Le pidieron que el Municipio acompañe sus gestiones ante AySA y Edenor para regularizar los servicios de agua y electricidad. “Estamos satisfechos por el recibimiento y por la decisión política del Intendente”, expresaron.
El intendente Ariel Sujarchuk recibió este lunes en el Palacio Municipal a representantes de organizaciones sociales y vecinos del barrio La Chechela, quienes le pidieron que respalde las gestiones que vienen realizando ante AySA y Edenor para regularizar los servicios de agua y electricidad en esa populosa barriada de Belén de Escobar.
Al encuentro con el jefe comunal asistieron Carla Benigno, en representación del Foro de Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar; Lucila Paz, referenta de la organización Peronismo Militante, y dos vecinos de La Chechela. También participó el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.
Las organizaciones mencionadas, junto a los vecinos, vienen desarrollando un trabajo de relevamiento barrial «casa por casa» para elaborar un diagnóstico certero sobre la población y el tipo de conexiones domiciliarias, con el fin de pensar estrategias viables para la regularización de los servicios.
Además, elaboraron un petitorio firmado por centenares de familias en el que solicitan la «regularización e integración socio urbana para el barrio». Una copia de ese documento fue entregada al intendente y también fue presentada a las empresas AySA y Edenor.
«Entendemos perfectamente la responsabilidad de las empresas ante los cortes diarios, el desabastecimiento y la deficiencia de los servicios. Lo que se le pidió al Estado local fue acompañamiento político y técnico para sentarnos en una mesa de trabajo, pensar la infraestructura y elaborar un plan de trabajo con las empresas en cuestión», expresaron desde el Foro.
También contaron que Sujarchuk y Ramil brindaron información sobre la renovación de 450 metros de cañería sobre la calle Almafuerte, entre Uruguay y Mendoza, y sobre el programa «Agua + Trabajo» (ver nota acá).
«Estamos satisfechos por el recibimiento y sobre todo por la decisión política del Intendente para avanzar en sentido de la regularización para más de 1.200 familias que habitan hoy en el barrio y se ven directamente afectadas», concluyeron, a modo de balance.
En el último mes el popular barrio escobarense fue noticia porque una parte de sus habitantes estuvo más de dos semanas sin suministro de agua corriente (ver nota acá). El problema se solucionó parcialmente, con una instalación eléctrica de Edenor que permitió poner en marcha una bomba de agua de AySA que abastece a los vecinos, pero los cortes de ambos servicios siguen siendo recurrentes. Y su impacto en la población representa una gravedad mayor a la habitual en pleno avance de la pandemia de Covid-19.
Reunión entre Sujarchuk, organizaciones y vecinos por el barrio La Chechela.
Le pidieron que acompañe sus reclamos a AySA y Edenor para regularizar los servicios. “Estamos satisfechos por el recibimiento y la decisión política del Intendente”, dijeron. https://t.co/K9d75FWcnO pic.twitter.com/wUUhl8LkMs
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 4, 2020