Es una plataforma para celulares. El comerciante puede crear una tienda virtual donde administra sus productos y modos de venta. El usuario entra, selecciona y compra. El lanzamiento está a cargo de la Cámara de Comercio.
Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el comercio electrónico creció fuertemente. Y en el interior de la provincia de Buenos Aires se extendió con éxito una aplicación para teléfonos celulares que acaba de desembarcar en el partido de Escobar. Su nombre: Dishi.
Desarrollada por la Cámara de Comercio de Escobar junto a una empresa de software factory, “Dishi Escobar, Tu Ciudad Digital” ya está disponible en Google Play o el App Store de iOS. El objetivo de esta aplicación es concentrar toda la oferta local de comercios y servicios.
«La plataforma busca simplificar y mejorar la experiencia de compra de manera fácil, rápida y segura», afirma el secretario general de la Cámara, Lucas Navarrete. «Tendrá una billetera digital propia para poder realizar transacciones en los comercios adheridos. Además, profesionales y otros oficios de la comunidad podrán ofrecer sus servicios a través de ella», señala.
“Es una herramienta que le permite a cada comercio planificar promociones propias y conocer mejor a sus clientes”, agrega.
Para registrarse en la app, los comerciantes deben llenar un formulario virtual en el sitio web de Dishi. El trámite no tiene costo.
Respecto a las funciones de la aplicación, Navarrete comenta que cada comerciante «puede armar gratis tu tienda virtual, manejar costos y medios de pago». «También está la opción de comunicarte de forma directa con los usuarios, manejar el marketing, generar cronogramas con fechas especiales, promociones, descuentos y beneficios para potenciar las ventas”, destaca.
La experiencia para el usuario es muy similar a cualquier app de comercio electrónico: tras descargar Dishi Escobar en el celular y registrarse, se busca el o los productos que se necesitan, se añaden a un “carrito de compra” y luego se hace se arregla la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.
El aviso de la compra llega al correo electrónico del cliente con todos los detalles y se envía una notificación cuando el envío está listo.
Navarrete cierra remarcando que está app «fomenta el compre local y cuenta con respaldo de tecnología blockchain para proteger las operaciones de dinero».
Llegó Dishi Escobar, la app que promete digitalizar a todo el comercio local.
Cada comerciante puede crear una tienda virtual donde administra sus productos y modos de venta. El usuario entra, elige y compra. Es un lanzamiento de la Cámara de Comercio. https://t.co/AyB8FFq3aA pic.twitter.com/je65rwOXMb
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 16, 2020