Objetivo cumplido: Nicolás González logró el ascenso a la Bundesliga con Stuttgart

Aunque sufrió una inesperada derrota como local, se consagró subcampeón porque su escolta tampoco sumó. El delantero escobarense fue el máximo artillero del albirrojo.

lunes 05 febrero, 2024

Decisivo. Con sus goles y asistencias, el delantero escobarense fue una de las figuras de Stuttgart.

Aunque sufrió una inesperada derrota como local, se consagró subcampeón porque su escolta tampoco sumó. El delantero escobarense fue el máximo artillero del albirrojo, con 14 tantos.

Después de un año en la serie B del fútbol de Alemania, Stuttgart consiguió este domingo el ascenso a la Bundesliga y entre los grandes protagonistas de este logro se destacó el escobarense Nicolás González, su máximo goleador.

Para asegurarse el ascenso Stuttgart debía al menos empatar contra Darmstadt, de local. Pero inesperadamente cayó 3 a 1 y se vio favorecido porque su perseguidor, Heidenheim, también perdió. Si ganaba, lo marginaba al tercer lugar de la tabla y lo obligaba a un repechaje. Al final, el subcampeón fue Stuttgart con 58 puntos, a diez del ya consagrado Arminia Bielefeld.

Te puede interesar  Está abierta la inscripción a los cursos gratuitos del Centro de Educación Agraria

A González no le fue bien: no pudo convertir, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y salió lesionado a los 40´ de la primera etapa, cuando su equipo caía 1 a 0. Dos minutos más tarde logró el empate parcial el histórico delantero Mario Gómez, en su último partido con la camiseta blanca y roja.

Sin público. González, que salió lesionado, se suma a los moderados festejos del subcampeón.

En el segundo tiempo el visitante marcó dos goles más y decretó la derrota del flamante ascendido.

Te puede interesar  Reparan el inmenso bache de la calle Rivadavia al 400

Más allá de este cierre adverso, el escobarense tuvo una gran temporada: fue el goleador de su equipo con 14 tantos, dio tres asistencias y quedó 8° en la tabla de artilleros. Klos, centrodelantero del Arminia, con 21 gritos, fue el máximo anotador.

Ahora, el delantero zurdo oriundo del barrio Stone esperará el inicio de la Bundesliga y estará atento a las futuras convocatorias del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que lo citó en los últimos partidos del equipo nacional y lo tiene muy bien considerado.

Por Javier Rubinstein