El caso fue comunicado por las autoridades de la empresa al Municipio, que dispuso cerrar el establecimiento por 48 horas para descontaminarlo. Además, aislaron al personal que tuvo contacto estrecho con el trabajador infectado.
En las últimas horas se conoció que un empleado del frigorífico FRIMSA dio positivo de coronavirus y la planta de la empresa fue cerrada preventivamente por 48 horas, en tanto que los contactos estrechos del trabajador fueron aislados para determinar su estado epidemiológico.
Directivos de la firma escobarense comunicaron este viernes a la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente del Municipio que uno de sus empleados había dado positivo de Covid-19.
Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en conjunto con el SENASA, la Comuna dispuso el cierre preventivo del frigorífico y esa misma tarde inició el proceso de sanitización de las instalaciones, que demandará unas 48 horas, según se informó.
Además, todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado contagiado fue aislado y se encuentra cumpliendo una estricta cuarentena. Todos ellos están siendo monitoreados por el equipo de seguimiento de la Secretaría de Salud.
Ubicada sobre la calle San Isidro, en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar, la planta de FRIMSA cuenta con unos 400 empleados y hasta antes de que la pandemia llegara al país realizaba diariamente cerca de 700 faenas de ganado. Además de abastecer al mercado interno, su producción era exportada a varias decenas de países.
Paralizan las actividades del frigorífico FRIMSA por un contagio de coronavirus.
El Municipio dispuso cerrar el establecimiento por 48 horas para descontaminarlo. Además, aislaron al personal que tuvo contacto estrecho con el trabajador infectado. https://t.co/No7pxnuNGa pic.twitter.com/O0GkjqE2Ef
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2020