Por disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar anuncio que reanudará el servicio de esterilización programada, espaciada y controlada, que se llevará adelante bajo estrictos protocolos de seguridad para el personal y los vecinos que se acerquen con sus mascotas.
Las castraciones serán con turno previo y sólo podrá acompañar a la mascota un integrante de la familia, quien deberá utilizar tapaboca, respetar el distanciamiento social y el resto de las medidas de seguridad e higiene. En tanto, la mascota tiene que realizar 12 horas de ayuno de alimentos sólidos. Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 9 a 12 a través de un mensaje de WhatsApp al 011-15-2652-9598, donde se debe especificar nombre, apellido y número de DNI.
Por otra parte, y tal como viene ocurriendo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el establecimiento continuará el servicio de guardia, atención primaria, vacunaciones antirrábicas y control de animales mordedores. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 12, en Mermoz 2048, Belén de Escobar.