La Dirección de Zoonosis del Municipio comunicó que el servicio de esterilizaciones de mascotas continúa interrumpido por resolución de la Dirección de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires, en función de las medidas adoptadas por la pandemia para la Región Sanitaria V, a la cual pertenece el partido de Escobar.
«Actualmente, estamos a la espera de una contestación oficial frente al pedido de nuestra Dirección de reanudar este tipo de cirugías programadas. De existir una respuesta positiva, la estaremos comunicando a la brevedad y se reorganizarán los turnos en función de las nuevas directivas», afirmaron.
«Mientras tanto, como ocurrió durante todo el período de cuarentena, continuaremos brindando los servicios esenciales que incluyen atención clínica, aplicación de vacunas antirrábicas, control de animales mordedores y emergencias zoonóticas, siempre en adecuación con las medidas que determina el ente provincial que regula nuestra actividad y la de todos los centros de la provincia», concluye el comunicado. De esta manera, la dependencia respondió a una carta de Vecinos de Escobar por la Salud Animal (ver acá), que denunciaba la supuesta suspensión de servicios como las esterilizaciones quirúrgicas y la vacunación antirrábica.