Volvió el fútbol en Alemania y el escobarense Nicolás González marcó un gol

El atacante surgido en el barrio Stone anotó el empate parcial del Stuttgart, que perdió 2 a 1 en el séptimo minuto adicional. Su esquipo está segundo y pelea el ascenso a la primera plana de la Bundesliga.

lunes 05 febrero, 2024

Goleador. Fue el séptimo grito del ex Argentinos Juniors, que es el máximo artillero del equipo.

El atacante surgido en el barrio Stone anotó el empate parcial del Stuttgart, que perdió 2 a 1 en el séptimo minuto adicional. Su esquipo está segundo y pelea el ascenso a la primera plana de la Bundesliga.

Con estadios vacíos y varias medidas sanitarias, este fin de semana la Liga Alemana de fútbol retomó la competencia después de casi dos meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.

Uno de los protagonistas del domingo fue el escobarense Nicolás González, delantero titular del Stuttgart, que visitó al Wehen Wiesbaden por la fecha 26° de la Bundesliga 2, el torneo de la segunda división del fútbol teutón.

El atacante oriundo del barrio Stone marcó el único gol de su equipo, que perdió 2 a 1 y lucha por lograr el tan ansiado ascenso a primera.

Te puede interesar  Por el descenso de contagios, Escobar ya no está en “alarma epidemiológica”

El gol llegó a los 83′ y fue el empate transitorio del Stuttgart: tras un desborde del extremo izquierdo, González entró por el segundo palo y la empujó de zurda, dentro del área chica, como un clásico número 9. Fue el séptimo grito del ex Argentinos Juniors, que es el goleador del equipo.

Sin abrazos. Por el protocolo sanitario, el empate fue festejado casi sin contacto entre los jugadores.

En el festejo no hubo abrazos ni contacto físico con sus compañeros, por la nueva modalidad sanitaria contra el coronavirus. Rápidamente buscó la pelota dentro del arco y la llevó al medio de la cancha, buscando el segundo tanto, pero quien terminó marcando fue el Wehen.

Te puede interesar  Coronavirus: Tres muertes, 65 contagios y 40 recuperados en las últimas 24 horas

De penal, en el séptimo minuto de tiempo adicionado, el local se quedó con los tres puntos por un penal cobrado a través del VAR.

La derrota del Stuttgart lo hizo bajar del segundo al tercer lugar en la tabla, cuando todavía restan ocho fechas para el cierre de la temporada 2019/20.

El líder de la B alemana es el Arminia, con 52 unidades, seguido por Hamburgo (45), que supera por diferencia de gol al Stuttgart (45). Ascienden los dos primeros y el tercero juega playoffs.

Por Javier Rubinstein