Ante la mayor circulación de vecinos por las calles debido a la paulatina flexibilización del aislamiento social obligatorio, las autoridades sanitarias del Municipio decidieron colocar un tanque de agua comunitario en cada localidad para que la gente pueda lavarse las manos y así mantener las medidas de higiene recomendadas para prevenir la propagación del Covid-19.
Los tanques están ubicados en zonas cercanas a entidades bancarias, centros de salud y locales comerciales, donde se registra mayor circulación de personas. El de Belén de Escobar está en la plaza central General San Martín, sobre la avenida Tapia de Cruz al 500; el de Matheu sobre la vereda del polo sanitario; el de Maquinista Savio en la ruta 26 y vías del tren y el de Garín en la plaza central Manuel Belgrano, mientras que en Ingeniero Maschwitz se encuentra sobre la Colectora Este.
«Esta medida se suma a los trabajos constantes de desinfección que se realizan diariamente en la vía pública, dependencias municipales y oficinas de atención al público, bajo los estrictos protocolos que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio», destacaron desde el Municipio.