La jefa de PAMI afirmó que “el sanatorio San Carlos estaba en una desidia total”

Luana Volnovich acusó a los directivos de no cumplir el protocolo sanitario para evitar los contagios masivos. Además, aseguró que “comienza un trabajo en conjunto con el Municipio para mejorar la atención médica”.

lunes 05 febrero, 2024

Intervención. Volnovich supervisó el traslado de los pacientes del sanatorio junto a Sujarchuk.

Luana Volnovich acusó a los directivos de no cumplir el protocolo sanitario para evitar los contagios masivos de Covid-19. Además, aseguró que “comienza un trabajo en conjunto con el Municipio para mejorar la atención médica”.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos en el sanatorio San Carlos, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, responsabilizó a las autoridades del establecimiento de no aplicar el protocolo sanitario para evitar los 23 contagios de coronavirus que se registraron en trabajadores y pacientes, algunos de los cuales habrían muerto por esa razón.

«Dada la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta, decidimos intervenir la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar», expresó Volnovich, quien este viernes a la noche supervisó el traslado de los internados en la clínica de Maquinista Savio junto al intendente Ariel Sujarchuk (ver nota acá).

Le jefa de PAMI afirmó que en la clínica no se estaban cumpliendo protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. Eso explica que en una semana se hayan confirmado 23 casos positivos en pacientes, personal auxiliar y médicos. El primero de ellos fue el jefe de terapia intensiva, el viernes de la semana pasada (ver nota acá).

«Cerramos la clínica para desinfectarla y seguir los protocolos necesarios. Luego volveremos a ponerla a disposición de las vecinas, los vecinos y las personas afiliadas», expresó la funcionaria, a la vez que sostuvo que el nosocomio de la ruta 26 «se encontraba en total desidia».

Te puede interesar  Histórico: Provincia repavimentará la ruta 25, desde la autopista al Paraná

«Este es el comienzo de un trabajo conjunto entre Municipio y PAMI para mejorar la atención médica y garantizar el óptimo funcionamiento del sanatorio. Es lo que hay que hacer y es lo que estamos haciendo», concluyó Volnovich, que junto al intendente firmó un convenio para la municipalización de la clínica (ver nota acá).

Desde el Municipio informaron que con PAMI ya compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar el equipamiento y la atención en la clínica, que el próximo sábado volverá a funcionar bajo la administración de la Secretaría de Salud.