Por incumplir la cuarentena, más de mil vecinos deberán afrontar causas penales

En 27 días, la cantidad de personas aprehendidas y judicializadas en el partido de Escobar ya superó los cuatro dígitos. Además, 184 vehículos fueron incautados en los retenes. Las multas llegan a $150.000.

lunes 05 febrero, 2024

Retenes. Los controles son coordinados por fuerzas policiales, Prefectura Naval y Prevención Comunitaria.

En 27 días, la cantidad de personas aprehendidas y judicializadas en el partido de Escobar ya superó los cuatro dígitos. Además, 184 vehículos fueron incautados en los retenes. Las multas llegan a $150.000.

Desde que el viernes 20 de marzo comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, ya son más de mil los vecinos del partido de Escobar que fueron aprehendidos o demorados por incumplir con esta restricción que busca frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

En los 27 días que van de cuarentena, 1.008 personas fueron aprehendidas en los operativos de control vial y peatonal que llevan adelante en el distrito las fuerzas policiales, junto a la Prefectura Naval y la Dirección de Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

Te puede interesar  Después de seis meses de espera, Escobar tendrá un nuevo defensor del Pueblo

A todas estas personas se les iniciaron procesos judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece los delitos contra la salud pública. Además, por circular sin autorización ni razón valedera deberán enfrentar multas que llegan a $150.000 (ver nota acá).

En casi todos los casos, los aprehendidos son trasladados a sus domicilios aunque luego deban afrontar una causa judicial. Los que son derivados a dependencias policiales son aquellos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

Te puede interesar  Ariel Sujarchuk: “Es un día de mucha emoción, un sueño hecho realidad”

Asimismo, 185 vehículos fueron incautados en los retenes de interceptación e identificación, que tiene mayor presencia en los accesos a las localidades y los distintos cruces de la autopista Panamericana.