El acusado es un hombre de 40 años, que vive en situación de calle y contaría con antecedentes, entre ellos una condena por violación en 2008. Se había llevado una computadora, un microondas y una pava eléctrica.
Un hombre de 40 años fue detenido este martes a la mañana en Belén de Escobar acusado de ser autor del robo al Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), ocurrido hace una semana. Su identificación se logró a través de las cámaras de seguridad y de sus rastros dactilares, según informaron las autoridades.
El latrocinio había ocurrido el martes pasado, alrededor de las 19:30, cuando ya había oscurecido. Aprovechando que el edificio no tenía vigilancia, el individuo ingresó al CELI rompiendo una ventana con una piedra. Ya adentro, cargó un monitor de computadora, un CPU, una impresora, un microondas y una pava eléctrica.
Fuentes policiales a las que consultó El Día de Escobar indicaron que el ladrón metió todos los elementos en una bolsa y escapó en dirección a un edificio de departamentos de la calle Rivadavia al 400, frente a la terminal. En el video de las cámaras de seguridad se lo ve pasando cerca de la comisaría 1ra.
Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron este viernes un allanamiento en uno de los departamentos del mencionado complejo, donde no se encontró ninguno de los elementos sustraídos.
No obstante, la Policía Científica ya había reconocido la identidad del sujeto a través de las huellas dactilares que se recolectaron en el interior del CELI, sito al 1280 de la avenida Tapia de Cruz.
El hombre fue aprehendido este martes a la mañana en la intersección de la avenida San Martín y la calle General Paz, a unas siete cuadras de la plaza central de Escobar. Desde allí fue trasladado a la comisaría, donde actualmente se encuentra detenido.
Por lo que se supo, es oriundo de la localidad y vive en situación de calle. Además, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio afirmaron que cuenta con antecedentes de robos y una condena penal por violación con acceso carnal, en 2008.
Mientras tanto, los artefactos que robó del CELI hasta el momento no fueron encontrados.
Por Alejo Porjolovsky
Indigente entró a robar al CELI, se llevó varios artefactos y lo detuvieron.
Tiene 40 años, vive en situación de calle y contaría con antecedentes, entre ellos una condena por violación. Había sustraído una computadora, un microondas y una pava eléctrica. https://t.co/h4QRPtRAv6 pic.twitter.com/GcHAg5CxQp
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) April 14, 2020