La Defensoría del Pueblo de Escobar analiza los efectos colaterales de la cuarentena

El acceso a las vacunas antigripales de PAMI, el control de precios, las inscripciones de nacimientos y los retornos de ciudadanos a sus provincias son algunos de los temas que trata el órgano dirigido por Rocío Fernández.

lunes 05 febrero, 2024

Reunión virtual. Los defensores del Pueblo de Argentina sesionaron vía teleconferencia.

El acceso a las vacunas antigripales de PAMI, el control de precios, las inscripciones de nacimientos y los retornos de ciudadanos a sus provincias son algunos de los temas que trata el órgano dirigido por Rocío Fernández.

Ante las restricciones impuestas por el aislamiento social obligatorio, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunió este domingo a través de una videoconferencia en la que se trataron varias problemáticas suscitadas a partir de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar  Dos animaciones compartieron el gran premio de “Escobar de Película”

El acceso a las vacunas antigripales de PAMI, el control de precios de productos de primera necesidad, las inscripciones de nacimientos, los retornos de ciudadanos a sus provincias y las situaciones de personas con discapacidad fueron algunos de los temas tratados en la reunión, que estuvo dirigida por la defensora del Pueblo de Escobar y secretaria general de ADPRA, Rocío Fernández.

«Es una responsabilidad asumir este trabajo mancomunado que estamos llevando adelante todas las defensorías del pueblo del país, en este difícil tiempo que estamos atravesando como consecuencia de la crisis por la pandemia», expuso la funcionaria escobarense.

Te puede interesar  Falleció “Rulo” Sergiani, artista plástico y creador del escudo municipal de Escobar

«Garantizar derechos a la ciudadanía es una obligación del defensor del Pueblo. Debemos también ponerle voz a las dificultades de los vecinos y vecinas y colaborar constructivamente con la administración en pos de mejorar las políticas públicas», señaló.

Además, indicó que la Defensoría está «recepcionando de manera continua, a través de todos los medios que hemos habilitado, los reclamos, consultas y necesidades de los escobarenses».