Es para colaborar en la compra de insumos sanitarios ante el avance de la pandemia por coronavirus. Los montos de las contribuciones no se informaron. También se sumaron a la iniciativa funcionarios del Ejecutivo.
Mientras continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo, el intendente Ariel Sujarchuk, funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente de Todos anunciaron que donarán parte de su sueldo al hospital provincial Dr. Enrique Erill.
Así como está sucediendo en distintas provincias y ciudades del país, la clase política escobarense también está dando con este gesto una muestra de sensibilidad y solidaridad en un momento por demás crítico. A diferencia de esos casos, en este no se informó qué importes o qué porcentajes de sus haberes donarán exactamente los funcionarios locales.
El dinero que donarán el intendente, sus funcionarios y los concejales oficialistas será utilizado para la compra de insumos y todo lo necesario para la esterilización de empleados y pacientes del Erill.
“La comunidad de Escobar está demostrando toda su generosidad, con distintos aportes y donaciones solidarias, y nosotros como servidores públicos también tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, expresó Sujarchuk en un comunicado que anunció su donación.
Durante su primer mandato el intendente donó el 10% de sus haberes a la asociación cooperadora del Erill. Desde que reasumió en diciembre esa donación se interrumpió, pero ahora volverá a realizar un aporte monetario ante una circunstancia tan extraordinaria.
Por su parte, a los ediles del Frente de Todos se plegaron empleados de diferente rango del Concejo Deliberante. “En esta tarea está todo el bloque, la mesa directiva y varios trabajadores que también se sumaron”, afirmó el presidente de la bancada, Nicolás Serruya, a El Día de Escobar:
“Algunos dieron un aporte mayor que otros, pero todos se sumaron”, explicó el concejal maschwitzense, quien reconoció que a la oposición se le transmitió la idea y “la tomaron muy bien”.
En principio la donación será solo por este mes, aunque todo depende de cómo evolucione el panorama con respecto a la pandemia: “Ojalá que no lo tengamos que hacer más. Eso significaría que se redujo el coronavirus”, sostuvo Serruya, esperanzado.
En los últimos días varias personas y comercios locales se solidarizaron con el hospital escobarense. Una fábrica de pastas envió viandas para los empleados, algunos vecinos donaron barbijos y elementos de limpieza y personal policial que trabaja de custodia en el lugar participó en tareas de pintura. Además, la familia Scaldaferro y la empresa Ecosán donaron el módulo de ampliación de la guardia que se instaló sobre la calle San Lorenzo.
El Intendente y concejales oficialistas donarán dinero al hospital Erill.
También lo harán funcionarios del Ejecutivo. Es para colaborar en la compra de insumos ante el avance de la pandemia de Covid-19. Los montos de las contribuciones no se informaron. https://t.co/FlXTv7Urpp pic.twitter.com/y3QMqHRx05
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 28, 2020