El insólito hecho se produjo en un local de la calle Sarmiento al 400. Inspectores municipales le labraron una contravención al dueño, en tanto que la Policía aprehendió a los clientes por violar el aislamiento social.
Aunque parezca increíble, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, un gimnasio de la localidad de Garín seguía funcionando hasta este viernes, cuando fue clausurado por inspectores municipales.
El establecimiento se encuentra en la calle Sarmiento al 400, a cuatro cuadras del boulevard Perón, y «desarrollaba sus actividades de manera normal a pesar de la crisis sanitaria mundial», según se informó desde el Municipio en un comunicado.
Como resultado del operativo de inspección, se labró un acta de infracción al titular del comercio por incumplir con la ordenanza 5039/12 (ver acá).
La sanción que se impulsará a raíz de la contravención será resuelta en los próximos días por la Secretaría Contravencional del Municipio.
En tanto, efectivos de la comisaría de Garín aprehendieron a los clientes de este gimnasio, imputados por infringir el Artículo 205 del Código Penal de la Nación. El mismo establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
Clausuran un gimnasio de Garín que seguía abierto pese a la cuarentena.
El insólito hecho se produjo en un local de la calle Sarmiento al 400. Los inspectores le labraron una contravención y la Policía aprehendió a los clientes por violar el aislamiento. https://t.co/A4ApsdrwW7 pic.twitter.com/YCCvAlMWH4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 28, 2020