Acondicionan el microestadio de Garín para sumar 50 camas de internación

Recibirá a pacientes en observación que requieran de tratamientos leves. La iniciativa apunta a descongestionar la atención en la Unidad de Diagnóstico Precoz, distante unos metros, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

lunes 05 febrero, 2024

Impactante. Las camas auxiliares del microestadio ampliarán la capacidad de internación a nivel local.

Recibirá a pacientes en observación que requieran de tratamientos leves. La iniciativa apunta a descongestionar la atención en la UDP, distante unos metros, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Teniendo en cuenta el avance de la pandemia de coronavirus y que el pico de contagio se prevé para fines de abril y principios de mayo, desde el Municipio se empezaron a tomar medidas para evitar la saturación del sistema sanitario.

En ese marco, se decidió la instalación de 50 camas de observación en el microestadio municipal de Garín, para que el mismo funcione como base de apoyo de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

«De esta manera, será posible el abordaje y el tratamiento de casos leves para así descomprimir el flujo de atención de dicho centro de salud, al tiempo que sólo habrá que recorrer unos metros en caso de que algún paciente necesite un tratamiento de urgencia», señalaron las autoridades en un comunicado.

Te puede interesar  Setenta familias escobarenses recibieron el título de propiedad de sus viviendas

Por su parte, el hospital Erill amplió su guardia con la instalación de un módulo especial de atención y una carpa de espera general dispuesta sobre la calle San Lorenzo. Se trata de una donación de la familia Scaldaferro y de la empresa Ecosan.

El módulo ocupa una superficie de 18 metros de largo por 5 de ancho y está dividido en tres sectores. En el ingreso hay un área de recepción con capacidad para 50 personas, donde se recibirá a quienes necesiten atención especial.

Te puede interesar  Rescataron a un lobo de río herido en la costa de un country de El Cazador

En dicho espacio también hay baños y sillas que fueron aportadas por bomberos voluntarios de Escobar; un sector de consultorios donde los médicos determinarán los pasos que debe seguir el paciente y, por último, una sala con seis camas de internación.

“Sabemos que los casos aumentarán en todo el país y por eso hoy más que nunca desplegamos un Estado presente que pueda responder con eficiencia y sensibilidad a la mayor demanda de la ciudadanía”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, al término de una nueva reunión de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria.