Recomiendan usar con responsabilidad las redes para que no colapse Internet

La Defensoría del Pueblo de Escobar adhirió a las advertencias del Ente Nacional de Comunicaciones. Se pide a los usuarios evitar el envío de videos y mensajes de voz innecesarios, así como las teleconferencias.

lunes 05 febrero, 2024

Streaming. Netflix accedió a disminuir la calidad de transmisión ante el aumento exponencial de usuarios.

La Defensoría del Pueblo de Escobar adhirió a las advertencias del Ente Nacional de Comunicaciones. Se pide a los usuarios evitar el envío de videos y mensajes de voz innecesarios, así como las teleconferencias.

Ante el uso intensivo de las redes sociales, plataformas online y de Internet en general, incrementado por la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus, la Defensoría del Pueblo de Escobar alertó sobre la necesidad de hacer un uso responsable de las comunicaciones para evitar el colapso del sistema.

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A través de un comunicado, el organismo advirtió que «ante los hechos de público conocimiento en relación al virus COVID-19, y a la disposición de aislamiento general obligatorio dispuesto por el DNU Presidencial, los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina solicitan a la población atender a las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de buenas prácticas para el uso de las redes de Internet».​

Las sugerencias son las siguientes:

1) Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz.​

2) Utilizar SMS en vez del WhatsApp para la mensajería instantánea.​

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3) Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión.​

4) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.​

5) Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.​

6) Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red.​

7) No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.​

Asimismo, la Defensoría solicitó sólo seguir las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal, y principalmente mantener una comunicación responsable.

«No enviar videos y mensajes de voz innecesarios. Seamos responsables con los recursos», concluye el texto de la Defensoría local.​