Ariel Sujarchuk y el ministro Augusto Costa encabezaron la Ronda de Negocios 2020

Además del intendente y del titular de la cartera provincial de Producción, estuvieron el director ejecutivo de ARBA y el presidente del Banco Provincia. Participaron más de 150 empresas escobarenses.

lunes 05 febrero, 2024

Apertura. Las autoridades iniciaron la jornada en el teatro y más tarde se realizó la ronda en la Sala B.

Además del intendente y del titular de la cartera provincial de Producción, estuvieron el director ejecutivo de ARBA y el presidente del Banco Provincia. Participaron más de 150 empresas escobarenses.

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, y del intendente Ariel Sujarchuk, este jueves se llevó a cabo en el teatro Seminari una Ronda de Negocios organizada conjuntamente por el Municipio, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio de Escobar.

De la apertura del encuentro también participaron el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quienes compartieron la mesa principal junto al secretario de Producción del Municipio, Hernán González.

La jornada reunió a más de 150 representantes de la industria, el comercio, grandes empresas y pymes -tanto del sector productivo como de servicios-, emprendedores y otros actores de la economía local y regional.

El objetivo de la convocatoria fue vincular a todos los protagonistas económicos de la comunidad para fomentar y desarrollar proyectos que reúnan un interés común.

[wppg_photo_slider id=»401″]

“La provincia de Buenos Aires está en emergencia productiva, por eso recorremos todos los municipios para identificar las necesidades y urgencias de cada uno. Estamos acá para restablecer el tejido social que lamentablemente se rompió en los últimos cuatro años, por políticas que no sólo ignoraron a los sectores del trabajo sino que, encima, los destruyeron”, expresó el ministro Costa.

Te puede interesar  Armenio está feliz: derrotó a Platense y salió de Promoción

«Nuestro objetivo es trabajar en conjunto entre los diferentes niveles y este evento resume esta filosofía y este entusiasmo. Tenemos ansiedad por sacar a la provincia de Buenos Aires de la situación en la que está, dar vuelta la página de esta historia y ponerla en marcha».

Además, el funcionario sostuvo que «empezó una nueva etapa, que cambió completamente los objetivos económicos y productivos que queremos para nuestra provincia. Estamos en una situación complicada, pero las perspectivas son muy distintas a las que había durante la gestión anterior».

[wppg_photo_slider id=»402″]

Por su parte, Sujarchuk prometió que el Municipio será “el vehículo para que las inquietudes que surjan del gran sector productivo del partido de Escobar lleguen a las autoridades correspondientes”.

En ese sentido, el jefe comunal anunció el próximo lanzamiento del programa Escobar Exporta, la implementación de una tarjeta local de compras, la realización de un censo industrial, la organización de ExpoEscobar 2020 y la promoción del Polo Tecnológico, fomentando la instalación en el distrito de las llamadas empresas del conocimiento. «No queremos discutir medio punto más de tasa sino cómo hacer para que ganen más», expresó.

Te puede interesar  Sujarchuk inauguró un monumento a la Biblia en la plaza principal de Escobar

En tanto, Girard contó detalles del plan de pagos para pymes que lanzó ARBA y que estará disponible desde la semana próxima. La moratoria contempla una quita total de intereses y multas y un plazo de hasta 10 años para cancelar deudas impositivas. «Queremos darle racionalidad a la recaudación y descomprimir la presión de las pymes», aseguró.

Asimismo, Cuattromo se explayó sobre las nuevas líneas del Banco Provincia para refinanciar deudas y descontar cheques. Además, señaló que en los últimos dos meses 20 pymes escobarenses recibieron una asistencia de 28 millones de pesos y anunció que la remodelación de la sucursal local estará finalizada para fin de año. «Cambiamos el eje de la especulación por la producción», cerró.