Un colectivo de la línea 194 Plus se incendió a la vuelta de la terminal

Las llamas consumieron vorazmente al ómnibus, que quedó detenido en la esquina de Travi y Sarmiento. El siniestro provocó una densa humareda y se habría originado por una falla mecánica. No hubo personas afectadas.

lunes 05 febrero, 2024

En llamas. El fuego avanzó rápidamente sobre toda la carrocería, que quedó carbonizada en minutos.

Las llamas consumieron vorazmente al ómnibus, que quedó detenido en la esquina de Travi y Sarmiento. El siniestro provocó una densa humareda y se habría originado por una falla mecánica. No hubo personas afectadas.

Un colectivo de la línea 194 Plus, perteneciente a La Nueva Metropol, se prendió fuego este jueves a la mañana cuando estaba por ingresar a la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. Si bien el chofer y los pasajeros pudieron descender a tiempo, la unidad fue consumida rápidamente por las llamas.

El impresionante suceso ocurrió minutos después de las 7 en la intersección de las calles Travi y Sarmiento, a dos cuadras de la terminal, cuando desde la parte trasera de la unidad, donde está el motor, se originó un foco ígneo que se propagó velozmente.

Te puede interesar  Habrá una posta policial y una nueva base de ambulancias en la rotonda de la ruta 26

Apenas dobló hacia la calle Travi, el conductor detuvo el colectivo, ordenó a los pasajeros que descendieran y trató de controlar la situación con el matafuego reglamentario del vehículo, según contó un testigo en un grupo de Facebook. Pero su intento fue infructuoso. Las llamas consumieron toda la carrocería en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras las lenguas de fuego devoraban vorazmente al ómnibus, sobre el techo se formó una especie de hongo de humo espeso y de varios metros de altura. Algunos transeúntes y pasajeros filmaron la impresionante escena con sus teléfonos celulares y la publicaron en las redes sociales.

Te puede interesar  En Matheu, la policía secuestró más de 50 motos porque no estaban en regla

Desde el cuartel de bomberos voluntarios enviaron dos dotaciones al lugar, que trabajaron alrededor de una hora. En todo ese interín, y hasta que lo que quedaba del rodado fue retirado, el tránsito estuvo interrumpido sobre Travi al 900.

Asimismo, el fuego y las altas temperaturas afectaron parte del tendido aéreo y dejó a los usuarios de la zona sin servicio de internet.

En cuanto a las causas que originaron el incendio, la principal hipótesis es que se debió a una falla mecánica, aunque eso se determinará de forma fehaciente a través de las correspondientes pericias.

[wppg_photo_slider id=»398″]