Parte de su estructura fue dañada por el impacto de un camión grúa que circulaba por la autopista. La circulación en el cruce está interrumpida y estiman que su rehabilitación podría llevar un mes.
El puente de entrada a Garín se encuentra momentáneamente cerrado al tránsito desde este miércoles a la tarde, como consecuencia de un accidente vial ocurrido sobre la autopista Panamericana que dejó a parte de la estructura con peligro de derrumbe.
Fuentes consultadas por El Día de Escobar explicaron que el incidente se produjo cuando un camión grúa que circulaba en dirección a Capital impactó su extremo superior contra la base del puente, que comunica a las localidades de Garín y Benavidez.
El golpe removió una parte de la estructura, por lo que los equipos técnicos de Autopistas del Sol determinaron que quede suspendida la circulación vehicular sobre el puente hasta determinar el potencial peligro de los daños.
Aunque todavía no habría certezas concretas ni existe confirmación oficial, en las últimas horas trascendió que la reparación del puente podría llevar un mes. En principio, lo que se intentó es evitar que el paso de los vehículos sobre ese acceso produzca un deterioro mayor sobre la construcción.
Por lo pronto, los vehículos que circulan desde Garín hacia Panamericana deberán tomar por Colectora Oeste hasta el Curvón, donde podrán ingresar a la autopista en sentido a Campana o cruzar a Benavídez. Aquellos que circulen hacia Capital, en tanto, lo harán de modo habitual.
Para ingresar a Garín en dirección Capital-Provincia, los vehículos deberán tomar la bajada del Curvón, cruzar bajo la Panamericana hacia la calle Santiago del Estero y continuar por Colectora Oeste hasta 2 de Abril o la avenida Belgrano.
Peligro de derrumbe: Cierran el puente de Garín tras un accidente.
Parte de su estructura fue dañada por el impacto de un camión grúa. La circulación está interrumpida y su rehabilitación podría llevar un mes. Lo mismo pasa en la mano que va a Capital. https://t.co/EZxoEBGjTR pic.twitter.com/N5GoQzdR9f
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 30, 2020