Tragedia sobre las vías: Una mujer decidió quitarse la vida tirándose bajo el tren

Tenía 56 años y estaba atravesando un fuerte cuadro depresivo. El hecho ocurrió a la altura del boulevard Güemes, en Belén de Escobar, el viernes a la noche. Su muerte se produjo en el acto.

lunes 05 febrero, 2024

Operativo. Bomberos voluntarios y efectivos policiales se acercaron a trabajar en el lugar del suceso.

Tenía 56 años y estaba atravesando un fuerte cuadro depresivo. El hecho ocurrió a la altura del boulevard Güemes, en Belén de Escobar, el viernes a la noche. Su muerte se produjo en el acto.

Una mujer falleció este viernes a la noche al arrojarse a las vías cuando pasaba una formación del ferrocarril Mitre. El suicidio se produjo a la altura de la intersección de la ruta 9 vieja y con el boulevard Güemes, a doscientos metros de la entrada a Belén de Escobar.

La protagonista del triste episodio fue Patricia Aragón (56), vecina del barrio Villa Bourdet, quien decidió recostarse sobre las vías para ser arrollada por una formación que se dirigía con destino a Villa Ballester. Pese al impacto, el maquinista no se habría cuenta de lo sucedido y continuó el trayecto. Recién al llegar a la estación de Ingeniero Maschwitz supo lo que había pasado.

Te puede interesar  Termoeléctricas: Vecinos le entregaron una carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti

Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que la mujer estaba atravesando un severo cuadro de depresión. De hecho, estaría en tratamiento en el Hospital Municipal de Adicciones y Salud Mental “Papa Francisco”. También trascendió que estaba casada y que tenía hijos y nietos.

Depresiva. Una de las últimas fotos que Patricia Aragón publicó en su página de Facebook.

En su página de Facebook publicaba con asiduidad mensajes motivacionales y, cada tanto, fotos con familiares y amigos. Pero en 2020 no había realizado ningún posteo.

Te puede interesar  La autopsia reveló que Guido Orlando falleció por “asfixia por sumersión”

El hecho, que ocurrió alrededor de las 22, suscitó la presencia de varios móviles policiales y de una dotación de Bomberos Voluntarios de Escobar. También se acercaron decenas de vecinos. Uno de ellos comentó que una persona que iba a bordo de un colectivo vio a Aragón caminando sobre las vías momentos antes de que pasara el tren.

La causa, caratulada “averiguación de causales de muerte”, al ocurrir en las vías del tren recayó en el Juzgado Federal de Zárate-Campana.