El escalofriante crimen sucedió en Matheu y su autor fue detenido en las últimas horas. Tiene 28 años y es parquista. El caso se conoció porque un hermanito de la víctima se lo confesó a una vecina, que alertó a la Policía.
Un individuo de 28 años fue detenido acusado de haber asesinado brutalmente a un hijo de su pareja, de apenas dos, para luego enterrar su cuerpo, en un espeluznante hecho ocurrido en la localidad de Matheu.
Los restos del pequeño, que se llamaba Gastón Uriel Rodríguez, fueron encontrados en las últimas horas en un descampado situado sobre la calle Colón, en esa localidad.
El escalofriante caso comenzó a develarse porque uno de los hermanitos del fallecido, de 14 años y que mendiga en vía pública, le comentó el episodio a la propietaria de una fiambrería. Había entrado a su comercio a pedirle comida y le confesó el horroroso crimen. A su vez, le dijo que había presenciado el momento en que la pareja de su mamá enterraba al pequeño en un terreno lindero a su vivienda.
Consternada por esa confesión, la mujer dio aviso a la Policía, que pudo encontrar enterrado el que sería el cuerpo del menor en el lugar indicado. Los restos se encontraban envueltos en una frazada.
Tras el hallazgo, el sospechoso, llamado Héctor Esteban Montero y de ocupación parquista, fue inmediatamente detenido por personal policial de la Subcomisaría de Matheu. Trascendió que el brutal crimen del que se lo acusa ocurrió en agosto.
La causa quedó en manos del fiscal Matías Ferreirós, del departamento judicial Zárate-Campana, quien imputó al sujeto de «homicidio calificado por el vínculo».
Mató a un hijo de su pareja, de 2 años, y enterró el cadáver en un baldío.
El escalofriante crimen sucedió en Matheu y su autor fue detenido. Tiene 38 años y es parquista. El caso se conoció porque un hermanito de la víctima se lo confesó a una vecina. https://t.co/5a3oXRPQTn pic.twitter.com/KujPlVUvfU
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 1, 2019