Identifican al autor de las constantes amenazas de bomba a la Técnica Nº1

Es un alumno de esa escuela, tiene 17 años y vive en Matheu. Podría quedar imputado por el delito de “intimidación pública”, para el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

lunes 05 febrero, 2024

Falsa alarma. El colegio debió ser evacuado varias veces este año por las amenazas de bomba.

Es un alumno de esa escuela, tiene 17 años y vive en Matheu. Podría quedar imputado por el delito de “intimidación pública”, para el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

En las últimas horas, la Justicia identificó a uno de los autores de los constantes llamados por amenazas de bomba en la Escuela Técnica Nº1 de Belén de Escobar.

Se trata de un varón de 17 años, estudiante del establecimiento educativo, quien en las últimas semanas había realizado las llamadas, tanto al 911 como a las autoridades, para alterar el normal dictado de clases.

Te puede interesar  Amenazan con un arma a una docente en el colegio San Vicente

A partir de la investigación que llevó a cabo el fiscal Claudio Aundjian, este viernes a la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Matheu, hogar del adolescente, quien días atrás había cambiado el número de teléfono.

Sin embargo, testigos presentes en el lugar corroboraron que esa característica le pertenecía, según trascendió.

En las próximas horas, el caso será elevado a la Fiscalía de Menores de los juzgados de Zárate y Campana.

El joven puede quedar imputado por el delito de “intimidación pública”, para el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar cuando un menor de edad fue detenido en el barrio 24 de Febrero, en Garín, acusado de ser el autor de varias amenazas de bomba a la Escuela Técnica N°2 de esa localidad (ver nota acá).

En esa oportunidad, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas determinó que los llamados habían sido realizados desde un edificio cercano al establecimiento educativo. A partir de esa pesquisa los agentes federales, junto a efectivos del destacamento local, allanaron una vivienda del barrio y aprehendieron al imputado, quien era alumno de esa escuela.