Su equipo logró el cuarto puesto en el certamen disputado en Paraguay y fue el mejor de los cinco cuartetos argentinos que participaron. “Nos estalla el corazón de alegría, son nuestro mayor orgullo”, expresaron desde la institución.
Con la participación de 25 equipos de cinco países, finalizó el jueves la 38° edición de la Copa Hermandad de pesca variada, que tuvo lugar en Asunción del Paraguay, organizada por el club Sajonia de esa ciudad y donde el Club de Pescadores de Escobar tuvo una presencia destacada.
Fueron tres días de pesca embarcada buscando puntualmente diferentes especies pedidas por la organización. En la tabla general el equipo escobarense terminó en la cuarta ubicación, haciendo en un excelente torneo y siendo el mejor de los cinco cuartetos argentinos.
El campeón fue el Club Pilarense de Pesca (Paraguay), con 63, 071 puntos; segundo fue UTE ANTEL (Uruguay), con 62, 068; y tercero la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca, con 61, 067.
Por su parte, el Club de Pescadores de Escobar cosechó un total de 60, 064 unidades: 22, 025 el primer día, 17, 016 el segundo y 21, 023 en la tercera jornada.
En la Copa Hermandad del año pasado Escobar fue quinto, ahora mejoró un puesto y quedó a solo un punto de entrar entre los tres mejores.
Agustín Fandiño, Julián Domenech, Javier Palermo y Claudio Marán fueron los pescadores, mientras que Fernando “Pochi” Restucha fue el capitán y Marcelo Mantoan el dirigente a cargo de la delegación del Club de Pescadores de Escobar.
“Nos estalla el corazón de alegría, estamos profundamente orgullosos, son un gran equipo y quedó demostrado. Gracias por tanta dedicación y pasión por la pesca, son nuestro mayor orgullo”, expresaron los directivos de la institución escobarense en sus redes sociales.
Por Javier Rubinstein