Una multitud disfrutó el sábado a la noche de un espectáculo de primer nivel en la avenida Tapia de Cruz. Fue el remate ideal para el segundo día de festejos por los 60 años del partido de Escobar.
Al término del desfile de carrozas florales, y como cierre del segundo día de festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar, La Bersuit y Agapornis se presentaron este sábado ante una multitud en la avenida Tapia de Cruz.
Los primeros en salir a escena fueron los músicos ataviados con sus característicos piyamas, que a las 22 abrieron fuego al ritmo de Tomo, Morocha y El baile de la gambeta.
En un show intenso y plagado de hits, que recorrió las tres décadas de trayectoria de la banda, también sonaron La bolsa, Negra murguera, Espíritu de esta selva, Sr. Cobranza, La argentinidad al palo, Me voy y Se viene, entre otras canciones.
“Ojalá cumplamos 60 años como Escobar”, lanzó Daniel Suárez, uno de los dos cantantes de la emblemática banda, para ganarse la simpatía de un público que disfrutó de punta a punta.
Para el final quedó Un pacto, que a pura emotividad le bajó el telón a un recital impactante.
Cuando llegó el turno de Agapornis, más de la mitad del público se había retirado. En parte porque ya era tarde, en parte por desinterés y también por el largo intervalo, de casi una hora. Pero la banda de cumbia pop supo mantener el clima de fiesta con sus habituales reversiones de artistas populares.
Un momento significativo de la noche fue cuando la cantante invitó a subir al escenario a Santiago Farías, un joven escobarense no vidente que tiene una banda junto a sus hermanos, de la que es vocalista. Se llama Lo que faltaba y lleva varias presentaciones en eventos masivos organizados por el Municipio.
Pasada la medianoche llegó el final del show y la desconcentración de una multitud que disfrutó con espíritu de comunidad y en familia una verdadera fiesta popular por los 60 años de Escobar.
[wppg_photo_slider id=» 372″]