Las palmeras plantadas a un costado de la ruta 25 son el cambio más notorio. También tendrá esculturas florales y un sistema de iluminación ornamental. Además, se colocaron nuevas baldosas en la dársena de colectivos.
Poco a poco, la entrada a Belén de Escobar empieza a lucir un nuevo aspecto entre el puente de la autopista Panamericana y la calle Independencia. La hilera de palmeras plantadas a un costado de la ruta provincial 25 son el cambio más visible, pero no el único.
El proyecto urbanístico que se está llevando a cabo está a cargo del Municipio y cuenta con el aporte del ingeniero japonés Yasuo Inomata, creador del Jardín Japonés de Escobar y del de la ciudad de Buenos Aires. Precisamente, este nuevo paseo llevará el nombre del reconocido paisajista escobarense de origen nipón.
La obra principal se extenderá en un tramo de 100 metros de la ruta 25, entre la calle Independencia y el puente de la Panamericana, donde se realizará una intervención con esculturas florales hechas por artistas locales, se plantarán nuevas especies y se colocará una iluminación acompañada de ornamentaciones características.
A su vez, se renovarán por completo las veredas de ambos márgenes.
Simultáneamente, se está remodelando la dársena de colectivos que se encuentra sobre la avenida 25 de Mayo, a metros del reloj. Ya se colocaron baldosas graníticas de marea y se pondrán nuevos cestos y bicicleteros.
El proyecto, que había sido adelantado por El Día de Escobar (hacer click acá), apunta a «jerarquizar la principal vía de ingreso a la ciudad cabecera, con el objetivo de continuar la política de puesta en valor de los espacios públicos del distrito», explicaron desde el Municipio.
Avanzan las obras de remodelación en la entrada de Escobar.
Las palmeras plantadas a un costado de la ruta 25 son el cambio más notorio. También tendrá esculturas florales e iluminación ornamental. Además, se colocaron nuevas baldosas en la dársena. https://t.co/aPTY94FTXb pic.twitter.com/GzfLNlIIST
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 22, 2019