El proyecto contempla la rectificación del arroyo Las Lolas, el entubamiento de su canal principal y la construcción de un reservorio. El Intendente recorrió los trabajos, que fueron exigidos por el Municipio a la empresa.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este viernes las instalaciones de 3M, que comenzó a realizar las obras exigidas por el Municipio para evitar inundaciones en los barrios Los Pinos y Cabot, en Garín, cuyos vecinos sufrían la subida del agua desde que el cauce del arroyo Las Lolas fuera artificialmente modificado por la empresa.
“Esta obra requiere una inversión sustancial y demandará unos cuatro meses de trabajos, pero que traerá soluciones a los vecinos que habitualmente sufrían inundaciones”, explicó Sujarchuk, quien fue recibido por el Líder de Canal Industrial de 3M, Daniel Gonorazky.
Dentro de la planta, el jefe comunal supervisó el funcionamiento del reservorio, que permite retener unos dos millones de litros, así como también los trabajos de rectificación del arroyo Las Lolas.
“Para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad y por eso, junto con el intendente y la gestión municipal, analizamos otras obras y acciones que podemos ejecutar de manera articulada», expresó Gonorazky.
3M comenzó las obras para evitar inundaciones en los barrios Cabot y Los Pinos
El proyecto contempla la rectificación del arroyo Las Lolas, el entubamiento de su canal principal y la construcción de un reservorio. El Intendente recorrió los trabajos. https://t.co/e2BXkQmcRH pic.twitter.com/YGscEnwcts
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 7, 2019
También afirmó que la empresa, con más de 100 años de experiencia en el campo de la ciencia y la tecnología, «está siempre dispuesta a colaborar y a brindar su saber técnico al servicio del municipio”.
Además del reservorio construido en el predio por la empresa, en cumplimiento de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo en julio de 2016, la obra implica el revestimiento en hormigón del canal principal de Las Lolas. También la desobstrucción y reconstrucción de las zanjas en el barrio Los Pinos y la construcción de dos alcantarillas en el cruce del arroyo con las calles Hernández y Testa.
“Necesitamos más industrias como 3M que se sientan cómodas en Escobar, que produzcan y, a su vez, crezcan en armonía con el medio ambiente y, principalmente, con los vecinos», sostuvo Sujarchuk, quien destacó «el proyecto científico de la empresa” y manifestó su interés de seguir realizando acciones de manera conjunta.