Como cada año, Garín se vestirá de fiesta este jueves para celebrar el Día de la Bandera y un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. La jornada comenzará con un acto protocolar, seguirá con el tradicional desfile cívico y finalizará con un festival artístico que tendrá como figura principal al cantante romántico Axel.
El inicio de la ceremonia oficial está anunciado para las 10. Ante el palco de autoridades, que estará ubicado sobre el boulevard Presidente Perón, al lado del polideportivo municipal, alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas realizarán la promesa de fidelidad a la bandera. Después llegará el momento del característico y multitudinario desfile patrio.
A partir de las 12.30 se realizará un patio gastronómico con platos típicos y comenzará un festival artístico con talentos locales. El cierre estará a cargo de Axel, que subirá al escenario alrededor de las 16 con un repertorio en el que no faltarán sus grandes éxitos. Así, Garín festejará a lo grande su 126º aniversario y el Día de la Bandera.