Recientemente se instalaron dos hornos incineradores de última generación. También se está edificando una sala velatoria. Ambos servicios comenzarían a funcionar en junio.
Con la reciente instalación de dos modernos hornos incineradores, la puesta en marcha del crematorio municipal que funcionará en el cementerio de Belén de Escobar ya entró en la cuenta regresiva.
Este nuevo servicio, que actualmente no existe en el distrito, contará con dos hornos de última generación, modelo Hyper Jet Pak, que permiten que la cremación se haga en un lapso de 75 a 90 minutos.
Además, tienen un sistema programable por software y las operaciones se ejecutan desde una sola estación de comandos.
La iniciativa tomada por el Municipio busca “atender la gran demanda de deudos que deciden preservar las cenizas de sus seres queridos”, según se explicó en un comunicado.
Paralelamente, en la necrópolis de la calle Gelves también se está construyendo una sala velatoria, de 80 metros cuadrados de superficie, que contará con una pequeña capilla y una sala de estar. Una similar, pero más chica, también se está realizando en Maquinista Savio, en la esquina de Don Bosco y 9 de Abril.
«La construcción de las nuevas salas velatorias tiene la finalidad de garantizar a las familias escobarenses el derecho a un lugar digno para despedir a sus seres queridos», señala otro párrafo del mismo comunicado.
La obra del crematorio y la sala velatoria de Belén de Escobar comenzó en febrero y avanza sin contratiempos. Por eso, desde el Municipio confirmaron que comenzarán a funcionar en el transcurso del mes entrante.