Cumbia solidaria: Mala Fama dará un recital en la fábrica recuperada Madygraf

El grupo liderado por Hernán Coronel encabezará este domingo el “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” en el parque industrial de Garín. También tocarán La Delio Valdez y Cumbia y Sabor.

lunes 05 febrero, 2024

Carismático. Hernán Coronel es uno de los cantantes más populares de la música tropical.
El grupo liderado por Hernán Coronel encabezará este domingo el “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” en el parque industrial de Garín. También tocarán La Delio Valdez y Cumbia y Sabor.

La banda de cumbia Mala Fama tocará este domingo en la cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley), en el marco de un festival solidario que impulsan los trabajadores para seguir manteniendo en pie sus fuentes laborales.

Liderado por el popular cantante Hernán Coronel, este grupo de cumbia es reconocido en el ambiente por su solidaridad y compromiso ante causas sociales. Ya han participado en recitales en defensa de la educación pública, en apoyo a las escuelas rurales y a beneficio de los inundados en San Fernando.

Te puede interesar  Desidia total: Prolifera un basural a cielo abierto en el centro comercial de Garín

A nivel masivo, cuentan en su haber con una gran cantidad de hits que suelen levantar al público en boliches y bares cada vez que suenan: La marca de la gorra, Mandale mecha, La motito de Carlitos y Guampa Chata son algunos de los éxitos acumulados en sus veinte años de carrera.

Sin patrones. Desde 2014, la fábrica Madygraf (ex Donnelley) está a cargo de sus trabajadores.

El “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” comenzará a partir de las 17 en la planta del taller gráfico recuperado (Colectora Oeste, kilómetros 36.7). También se presentarán La Delio Valdez y Cumbia y Sabor.

Te puede interesar  Quieren que Patti no pueda ser candidato a diputado

Las entradas cuestan $300 y se pueden conseguir a través de las redes sociales de Madygraf o por Mercado Pago.

Con los fondos recaudados, los trabajadores buscan mantener la fábrica, que refleja una alternativa frente a los despidos y suspensiones que ocurren a diario en todo el país a causa de la crisis económica.

Durante el evento también se harán visitas guiadas para conocer la historia de la imprenta, que desde 2014 está bajo el mando de sus trabajadores y en 2017, tras una incesante lucha, lograron que sea expropiada.