Sujarchuk inauguró la remodelación del parque de la estación de Escobar

El evento tuvo un marco festivo, con bandas en vivo en tres escenarios, artistas callejeros y exhibiciones deportivas. Además, el predio fue bautizado con el nombre de Antonio Lambertuchi.

lunes 05 febrero, 2024

En una jornada con clima de fiesta, este sábado a la tarde el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las obras de remodelación realizadas por el Municipio en el parque de la estación de Escobar, que desde ahora llevará el nombre de Antonio Lambertuchi en homenaje al primer jefe comunal del distrito.

El predio, que durante años estuvo sumido en el abandono, cuenta con un aspecto completamente renovado: un anfiteatro con capacidad para 300 espectadores, el skatepark inaugurado el año pasado, una cancha de básquet adaptable a otras disciplinas y un sector de juegos infantiles con un nuevo mangrullo que hacen que a toda hora sea un lugar lleno de vida y actividades.

También se instalaron nuevas luminarias y se renovaron todos los artefactos existentes por lámparas LED, se ampliaron y se reconstruyeron los senderos internos y las veredas, se colocaron mesas de fútbol, tenis y de ping pong, se creó un nuevo sector con juegos aeróbicos, un espacio de descanso con mobiliario urbano y se renovó la feria artesanal con más de cien puestos distribuidos en tres sectores de manera organizada.

[wppg_photo_slider id=»323″]

Para la inauguración de las obras, que se iniciaron en septiembre de 2017, el Municipio organizó una jornada repleta de espectáculos que se inició a las 17, con dos escenarios sobre la calle Colón, uno en la esquina de Tapia de Cruz y otro en la de Travi, donde se presentaron varias bandas locales. Hubo un tercer escenario, el del anfiteatro, donde también hubo shows en vivo.

Te puede interesar  Detuvieron en Lambertuchi al autor del atroz asesinato de la joven en Loma Verde

Además, el tramo de Colón recientemente convertido en peatonal tuvo su estreno con artistas callejeros, exhibiciones deportivas y carritos con food trucks. El ir y venir de la gente de un punto a otro fue constante.

La ceremonia comenzó a las 19, con un homenaje al primer intendente escobarense: Antonio Lambertuchi. Su nombre fue impuesto al renovado parque público y por eso se descubrió una placa entre los bustos de los próceres que da a la avenida Tapia de Cruz.

Enseguida, la comitiva encabezada por Sujarchuk y su esposa, la diputada nacional Laura Russo, se trasladó hasta el anfiteatro. Allí habló Delia Lambertuchi, hija del ex mandatario local, quien evocó la figura de su padre en una alocución que casi no se escuchó por fallas en el sonido.

Por su parte, el intendente recordó el penoso estado en que se encontraba el parque de la estación hasta hace apenas dos años: “Esta plaza, donde antes daba miedo estar porque había caído en el abandono, la oscuridad y la inseguridad, hoy es un espacio para el deporte, la cultura, el trabajo, el entretenimiento y el encuentro”, destacó.

También reivindicó la solitaria lucha militante de la agrupación Vamos las Bandas para la creación del anfiteatro. «Este es el sueño de muchos jóvenes, que es para todos los artistas del partido de Escobar», expresó. Además, señaló que el predio del ferrocarril pasó al dominio municipal a partir de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Te puede interesar  Diez heridos al chocar un colectivo de la 276 contra un camión de La Serenísima

En el antes y ahora que hizo en su discurso, Sujarchuk no pasó por alto que en un tiempo el parque de la estación estuvo copado por manteros, muchos de ellos de otros distritos y dedicados a la reventa. «Hay que decirlo: nos iba ganando la intrusión», recordó. Hoy, los vendedores que quedaron son todos escobarenses y fueron reubicados a un costado del andén.

En la misma línea, aludió a la agencia de remises trucha que funcionaba detrás de la plazoleta de las banderas, donde ahora se está instalando el Centro de Control Inteligente de Tránsito y Transporte.

[wppg_photo_slider id=»324″]

El proyecto se completa con la construcción de una posta de seguridad y una oficina para el nuevo Centro Inteligente de Tránsito y Transporte  Integrado (CITTI), que cumplirá distintas funciones de control vehicular, así como la restauración del galpón del Museo del Tren. A su lado, donde estaba el original Centro de Veteranos de Guerra, se abrirá un bar y cafetería.

«Todo el mundo mira a Escobar como el distrito que más crece en toda la región norte», concluyó Sujarchuk ante el cerrado aplauso de las autoridades y vecinos presentes.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario de Espacio Público, Gastón D’Aquino; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios del Ejecutivo.