La obra del reconocido escultor retrata a una de las voces más importantes del siglo XX y será emplazada en la localidad de Bragado, donde forjó su leyenda. Incluso en 1911 construyó un teatro para el pueblo.
Acostumbrado a realizar monumentos de grandes referentes de la historia, la cultura y el deporte de nuestro país, el escultor Eduardo Noé tendrá una nueva oportunidad de dar a conocer sus trabajos ante la comunidad. En este caso, se está encargando de recrear la figura del tenor Florencio Constantino, una de las voces más importantes del siglo XX, a 150 años de su nacimiento.
La obra, gestionada a través de la asociación que lleva el nombre del cantante nacido en España, será de material, a base de resina y plástico de 5 milímetros de espesor, y luego se la rellenará.
El artista local se encuentra en pleno trabajo de la escultura, que pinta a Constantino de cuerpo entero y tendrá un color simil bronce.
Este trabajo es financiado por el Municipio de Bragado y la comunidad de aquel distrito, situado a poco menos de 200 kilómetros de Escobar.
El tenor, nacido en Bilbao, forjó su leyenda en esa localidad bonaerense, a la que llegó huyendo de la Armada para trabajar en el campo. Como muestra de su cariño por el terruño, aún permanece en pie el teatro que construyó en 1911 y, al día de hoy, lleva su nombre.
Por eso, entre el viernes 12 y el domingo 14, realizarán una cruzada cultural en la que participarán diversos artistas de la zona y nacionales, con el fin de juntar fondos para terminar de concretar la obra en homenaje a su prócer.
Autodidacta de la materia, Noé ya trabajó realizando varias de las principales esculturas que pueden verse en el partido de Escobar, como algunas que ornamentan el parque Papa Francisco, el boulevard Eva Perón y otros espacios públicos, y también en varias plazas de la Capital Federal. Lionel Messi, Juan Manuel Fangio y Juan Domingo Perón fueron algunos de los personajes que retrató en su taller del barrio Parque Belén.