El operativo se hizo sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 52. Además, las autoridades realizaron controles de alcoholemia y a varios conductores les dio positivo. Les retuvieron sus vehículos.
Dos jóvenes motociclistas fueron aprehendidos este lunes a la madrugada cuando realizaban picadas sobre la Colectora Este, en Belén de Escobar, en un procedimiento del que participaron la Policía Bonaerense y la Dirección General de Tránsito del Municipio.
Desde hace varios meses, los fuertes y molestos ruidos de motores y caños de escape volvieron a apoderarse de las noches, especialmente de los domingos. No es ninguna novedad que entre Belén de Escobar y Loma Verde suelen verse grupos de jóvenes que se desafían en arriesgadas picadas callejeras, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de terceros.
Así las cosas, la Policía Vial y el Comando de Patrullas de Escobar dispusieron esta madrugada un operativo que derivó en la aprehensión de dos jóvenes motociclistas que estaban protagonizando una carrera a la altura del kilómetro 52 de la ruta Panamericana, en dirección a Campana.
Freno a las picadas: Dos motociclistas detenidos y varios autos secuestrados.
El operativo se hizo sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 52. Además, las autoridades realizaron controles de alcoholemia y a varios conductores les dio positivo. https://t.co/8qfBIj07u1 pic.twitter.com/nR193HXVu8
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 18, 2019
Ambos tienen 21 años y quedaron a disposición de la Justicia por cometer “delitos contra la seguridad del tránsito», según informaron a El Día de Escobar fuentes policiales. El expediente de la causa fue girado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juicio de Escobar, a cargo del doctor Emilio Blanco.
La pena para este tipo de delito va de seis meses a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, según establece el artículo 193 bis del Código Penal.
Durante el operativo, además, la Dirección General de Tránsito, con apoyo de efectivos policiales, labró actas de infracción por alcoholemia positiva a varios automovilistas que se encontraban circulando en la intersección de la calle Sarmiento con la Colectora Este, en Belén de Escobar, una zona que también es muy frecuentada por los amantes de las picadas callejeras. Los vehículos que conducían fueron secuestrados.