Entraron de madrugada, violentaron el sagrario y desordenaron todo. Pero lo único que se llevaron fue un cáliz de poco valor. “Se están viviendo momentos de mucha inseguridad”, afirmó el cura párroco.
La inseguridad no hace distinciones de ninguna clase y, en este caso, fue la parroquia San Juan Bautista, de la localidad de Matheu, a la que le tocó sufrirla en carne propia. Manos anónimas sustrajeron un cáliz y causaron destrozos en puertas y ventanas del templo, ubicada sobre la ruta 25.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes. Según trascendió, el párroco Pablo Villalba escuchó ruidos extraños alrededor las 4, pero no le dio importancia. Al despertar comprobó que habían revuelto todo el lugar y que se habían llevado la copa de vino que usaba para sus oficios religiosos, cuyo valor económico es ínfimo, ya que «es de metal fantasía», explicó el cura.
Al recibir la notificación del robo, efectivos de la Subcomisaría de Matheu se acercaron a la iglesia para recabar datos y rastros. También se supo que solicitarán acceder a los registros de las cámaras de seguridad para identificar quién o quiénes fueron los autores del latrocinio.
Por su parte, el sacerdote contó que antes de ingresar a la capilla también lo habían hecho en una casa de comidas contigua, a metros de las vías del ferrocarril.
Horas más tarde, a través de Facebook, el presbítero se descargó por la situación, a la que calificó como “lamentable y triste”. “La parroquia no está exenta de la crisis que vivimos; no solo económica, sino social también. Esta es la segunda vez que quisieron robar y lo hicieron forcejeando el sagrario, rompiendo todo”, afirmó en la publicación, que fue compartida más de 150 veces.
“Ojalá, no solo para la parroquia sino para el pueblo de Matheu, haya más tranquilidad. Se están viviendo momentos de mucha inseguridad hace ya un tiempo y el sol no se tapa con un dedo”, concluyó el párroco, oriundo de Maquinista Savio.
No se salva ni Dios: Robaron en la parroquia San Juan Bautista de Matheu.
Entraron de madrugada, violentaron el sagrario y desordenaron todo. Pero lo único que se llevaron fue un cáliz de poco valor. El cura párroco manifestó su preocupación en las redes. https://t.co/e7dyXn0v6J pic.twitter.com/ZrgBu9ih9F
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 8, 2019