Sorpresiva e informal visita de Vidal a un comedor del barrio Villa Boote

La gobernadora se reunió con un matrimonio que tiene 12 hijos y hace cuatro años abrió un centro comunitario que recibe mercadería de la Provincia. Junto a ella estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa.

lunes 05 febrero, 2024

Emocionada. La dueña de casa no estaba al tanto de la visita de la gobernadora y estalló en lágrimas al verla.

La gobernadora se reunió con un matrimonio que tiene 12 hijos y hace cuatro años abrió un centro comunitario que recibe mercadería de la Provincia. Junto a ella estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa.

Fuera de protocolo y con absoluta informalidad, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó este mediodía a un matrimonio que tiene doce hijos y está a cargo de un comedor comunitario del barrio Villa Boote, en Belén de Escobar.

En esta nueva visita al partido de Escobar -la quinta, tres de ellas acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk-, la gobernadora se dirigió a la casa de Patricia Erazo, quien junto a su marido Javier abrió hace cuatro años el comedor Los Bajos de Villa Botte, que los lunes, miércoles y viernes y provee una cena para 65 chicos del barrio.

Vidal estuvo durante una hora con el matrimonio y vecinos del barrio. Patricia le comentó su proyecto de consolidar la infraestructura del comedor y la gobernadora se comprometió a apoyarla. Juntas analizaron los planos del futuro centro de día, según informaron fuentes de la Gobernación.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Nos hacemos cargo del San Carlos para evitar más contagios y muertes”

Patricia nació en Tucumán, está casada hace 26 años y tiene 12 hijos, de entre 6 y 25 años. Todos viven con sus padres en una pequeña casa en Villa Boote.

Proyecto. Vidal y sus colaboradoras analizaron con el matrimonio los planos para regularizar el comedor.

En sus inicios Patricia y Javier juntaban ropa y calzado para repartir entre las familias y con el tiempo consiguieron donaciones de comida y abrieron el comedor. Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además, concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia les envía mercaderías, que usan para el comedor y su vez reparten entre los vecinos.

La actividad no fue comunicada a la prensa, por lo que la información fue recabada de fuentes oficiales y de circunstanciales participantes. Entre ellos estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa, quien no ocultó su alegría por la visita de la gobernadora.

«Estoy muy contento de compartir esta actividad con María Eugenia. Seguimos visitando a nuestros vecinos y, en este caso, trabajando para regularizar las tierras y ayudar a que mejoren su vivienda. Hacemos y estamos cerca”, expresó en declaraciones a El Día de Escobar.

Te puede interesar  “El botellero”

Antes de pasar por Villa Boote, la gobernadora estuvo en el partido de Pilar, donde se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré acompañada por el intendente macrista Nicolás Ducoté.

A pesar de la sobriedad de sus visitas, a esta altura no pueden dejar de leerse como un apoyo a sus referentes locales de cara a las elecciones primarias de agosto, donde Cambiemos intentará retener el poder en Pilar y destronar a Sujarchuk en Escobar.