Ahora cuenta con una nueva sala climatizada, un microteatro para actividades culturales y un edificio completamente acondicionado. “Esta reapertura me llena de emoción y orgullo”, afirmó Sujarchuk.
En la noche del sábado, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un acto en el que se presentó la remodelación del museo municipal de Escobar, que ahora cuenta con una estética más contemporánea y nuevos espacios para actividades culturales.
La puesta en valor del museo, que lleva el nombre de Agustín Campiglia, en honor a un antiguo médico escobarense, abarcó varios frentes. Así, por un lado, se construyó una nueva sala climatizada, se renovaron los pisos y se incorporó un proyector con tecnología digital.
Además, con la finalidad de que pueda funcionar como centro cultural, se diseñó un microteatro en el que se presentarán espectáculos, funciones teatrales y talleres, entre otras actividades.
Asimismo, se hizo un mantenimiento integral del sistema eléctrico, se repararon los techos del edificio, se incorporaron textos en sistema braille y se colocaron rampas para personas con movilidad reducida.
«Las reformas que hicimos no solamente embellecen este lugar sino que también generan inclusión social y responden al lenguaje contemporáneo”, remarcó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo.
«Esta reapertura me llena de emoción y orgullo, porque es la primera de las tantas obras que vamos a realizar en el marco de los 60 años de nuestro querido Escobar. No es casualidad que hayamos empezado por este museo, porque aquí está nuestra identidad y los sucesos previos que la moldearon», enfatizó el jefe comunal.
Del corte de cintas también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; su par del Consejo Escolar, Daniel Siacia; el subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Laino, y Nicolás Fernández Rubio, de la misma cartera. Además, en el acto estuvieron el secretario de Producción, Hernán González; la subsecretaria de Gobierno, Laura Guazzaroni, y el director del museo, Gustavo Issetta, entre otros funcionarios.
Ubicado en Mitre 787, casi esquina César Díaz, en Belén de Escobar, el museo fue inaugurado el 25 de mayo de 1998 por el entonces intendente Luis Patti. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 10 a 13. Con entrada libre y gratuita, ofrece visitas guiadas a particulares, instituciones educativas y entidades de bien público.
El Intendente inauguró la remodelación del museo municipal de Escobar.
Ahora cuenta con una sala climatizada, un microteatro para actividades culturales y un edificio completamente acondicionado. “Esto me llena de emoción y orgullo”, afirmó Sujarchuk. https://t.co/LS0qpgNoSb pic.twitter.com/DSg53NiRjf
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 11, 2019