Avanza por tramos la repavimentación integral de la calle Don Bosco

Actualmente los trabajos se centran en la intersección con la Colectora Este, que está cortada para la circulación vehicular. La obra abarcará toda la extensión de la arteria, que quedará apta para el tránsito pesado.

lunes 05 febrero, 2024

Tres capas. La calle tendrá dos bases de 30 centímetros de hormigón y una carpeta asfáltica de 6 centímetros.

Actualmente los trabajos se centran en la intersección con la Colectora Este, que está cortada para la circulación vehicular. La obra abarcará toda la extensión de la arteria, que quedará apta para el tránsito pesado.

Desde hace dos meses está en marcha la repavimentación de la calle Don Bosco, en Belén de Escobar, que abarcará toda su extensión, desde la Colectora Este hasta Mateo Gelves.

La primera etapa, que se inició en noviembre, consta de un bacheo en hormigón de los tramos que se encuentran reparados con asfalto. Esto se hace a fin de formar una base regular para la posterior carpeta en asfalto modificado.

Te puede interesar  Las 15 frases más destacadas y perlitas del discurso de Sujarchuk ante los concejales

El procedimiento continúa con la colocación de una sub base de hormigón pobre de 12 centímetros y una base de hormigón H-30 de 18 centímetros, a la que se sumará la nueva capa de rodamiento de asfalto modificado, con un espesor de 6 centímetros y un ancho de 6 metros.

La obra se extenderá de punta a punta: desde la Colectora Este, cuya intersección se encuentra cortada por los trabajos, hasta la calle Gelves.

Te puede interesar  A 35 años de la guerra, se conmemoró en Escobar el desembarco en Malvinas

Durante la semana, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de esta primera etapa y destacó que la arteria, «por donde ingresan más de 30 mil autos durante la mañana, tendrá un pavimento resistente y de calidad para soportar el paso de vehículos pesados”.

El jefe comunal también expresó que la repavimentación de Don Bosco, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, “se realiza íntegramente con fondos municipales», aunque el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia firmó en junio un convenio con la Comuna comprometiéndose a aportar $20.382.000 para financiar la obra.

Desde el Municipio no se informó la fecha tentativa para la finalización de los trabajos.