El Intendente recorrió la remodelación de la calle Rivadavia, que ya se encuentra totalmente rehabilitada al tránsito vehicular. “Es una muestra de que seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos”, expresó.
Aunque todavía quedan pendientes algunas terminaciones, la calle Rivadavia ya se encuentra rehabilitada en toda su extensión y completamente renovada en el trayecto comprendido entre las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz.
“Hace cuatro meses prometimos finalizar la obra y lo hemos hecho en los plazos establecidos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien el sábado a primera hora recorrió el avance de las obras y supervisó la reapertura del tramo de Rivadavia al 300 para el tránsito vehicular.
En efecto, el anuncio oficial era que los trabajos finalizarían el 1º de diciembre. Y si bien quedan detalles y arreglos por delante, la circulación automotor ya se normalizó, al igual que el tránsito peatonal y el movimiento en los comercios de las tres cuadras afectadas. A lo largo de toda esa extensión ya se renovaron las veredas y se colocaron refugios, cartelería, bancos, cestos de residuos y luminarias LED.
“Sólo quedan quince días de trabajo fino para terminar con algunos detalles y dar por concluido un proyecto que transformará nuestro partido. La terminación de esta obra es una muestra de que seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos”, expresó el intendente.
Asimismo, desde el Municipio se dio a conocer que la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata participó de los ensayos para medir la resistencia del nuevo pavimento de la calle Rivadavia y certificó la durabilidad de la capa de rodamiento.
La nueva calzada consta de un pavimento rígido de hormigón tipo H8, de unos 15 centímetros de espesor, y una capa de hormigón tipo H30 de unos 18 centímetros como rodamiento final. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa local Vial Urbano.
“El material utilizado responde a los más exigentes requerimientos de resistencia y durabilidad para el tránsito de transporte pesado y se estima que su vida útil alcanzará aproximadamente unos 50 años”, señalaron desde la Comuna.
Mientras que en la calle Rivadavia están terminando cuestiones atinentes a los nuevos refugios, la señalización y las rampas para personas con movilidad reducida, en la terminal ya se está colocando el techo que cubrirá a los pasajeros antes las inclemencias climáticas.
Para su reapertura todavía no hay fecha definida, pero se estima que será en la segunda quincena de este mes.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió esta mañana el avance de las obras de remodelación y repavimentación de la calle Rivadavia. Desde hoy se rehabilitó íntegramente la circulación vehicular, mientras se terminan los arreglos en las veredas entre 25 de Mayo y Travi. pic.twitter.com/91qKmNJnwu
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 1, 2018