Del productor al consumidor: Debutó con éxito en Garín el “Almacén Comunitario”

La presentación de esta iniciativa municipal se desarrolló en la plaza principal de la localidad, con una importante afluencia de vecinos. Decenas de microemprendedores locales ofrecieron productos de calidad a buenos precios.

lunes 05 febrero, 2024

Buen comienzo. Cientos de vecinos se acercaron hasta la plaza de Garín para conocer la feria y hacer sus compras.

La presentación de esta iniciativa municipal se desarrolló en la plaza principal de la localidad, con una importante afluencia de vecinos. Decenas de emprendedores locales ofrecieron productos de calidad a buenos precios.

Con varias decenas de puestos, este sábado hizo su presentación en sociedad en la plaza principal de Garín el «Almacén Comunitario», una iniciativa municipal que apunta a acercar al público la producción de los microemprendedores locales.

Frutas y verduras, garrafas a $180, quesos y embutidos, productos orgánicos y sin TACC, de panadería y miel fueron algunas de las mercaderías que se comercializaron entre las 8 y las 14.  También pastas y lácteos, carnes, congelados, semillas, frutos secos y artículos de limpieza.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante de Escobar entró a la era digital

«Esta primera jornada fue un éxito de ventas, que benefició a más de 250 familias de productores locales y a miles de vecinos que se acercaron a comprar productos frescos de primera calidad a muy buenos precios», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó a la feria y dialogó con cada uno de los productores.

[wppg_photo_slider id=»292″]

El jefe comunal afirmó que «esta iniciativa busca defender el bolsillo de las familias escobarenses en tiempos de inflación y pérdida de poder adquisitivo. Y también garantiza un espacio de comercialización a nuestros productores locales».

Te puede interesar  “En democracia, pensar diferente no es traición”

En esta primera etapa, el «Almacén Comunitario» funcionará todos los sábados, de 8 a 14, en la plaza de Garín. La idea es que el programa sea itinerante y llegue a todas las localidades «para que en cada hogar no falten alimentos de calidad y también para que se sumen todos los productores que quieran expandir sus emprendimientos», expresó Sujarchuk.