El espectáculo que año a año convoca a una multitud sobre la avenida Tapia de Cruz lució un renovado brillo en la noche del sábado. El cierre del evento estuvo a cargo de la orquesta tropical La Delio Valdez.
Una vez más, la avenida Tapia de Cruz se vistió de fiesta este sábado a la noche para disfrutar del espectáculo más grande, tradicional y popular de los escobarenses: el desfile de carrozas florales, cuyo encanto, colorido y creatividad volvió a lucir un renovado aspecto.
Más de veinte carrozas participaron del desfile de este año. Cada localidad tuvo la suya y todas mostraron originalidad en sus diseños. A criterio del jurado, las de la Asociación Japonesa, el Instituto de Jardinería y Floricultura y la Escuela Técnica Nº1 de Escobar fueron las mejores, ya que a la postre obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
[wppg_photo_slider id=»273″]
También participaron del desfile distintas colectividades radicadas en el distrito, instituciones intermedias, fuerzas vivas y centros tradicionalistas.
Por su parte, el palco estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y su esposa, la diputada nacional Laura Russo, junto al presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, funcionarios, concejales e invitados especiales.
Miles de personas disfrutaron en las veredas del desfile de carrozas, que se inició en el polideportivo Luis Monti y recorrió más de un kilómetro por la avenida principal de la ciudad hasta finalizar en el predio ferial de la calle Gelves. Fue algo más de una hora con un clima de fiesta popular.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la orquesta tropical La Delio Valdez, que hizo bailar a los miles de vecinos sobre la peatonal Yrigoyen.
El podio de las carrozas: El primer premio fue para la Asociación Japonesa con su “Muñeco de los Propósitos” (Daruma), el segundo para el Instituto de Jardinería y Floricultura y el tercero para la Escuela Técnica Nº1 de Escobar. pic.twitter.com/RG2jlvBekQ
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 8, 2018