Su titular, Rocío Fernández, se reunió en Escobar con el viceministro de Salud y el director provincial de Hospitales. También estuvieron el secretario de Salud del Municipio y la directora ejecutiva del Erill. Hubo acuerdos verbales.
Con una agenda cargada de temas, la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, se reunió este miércoles con el viceministro de Salud bonaerense, Leonardo Busso, y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, ante quienes expuso las distintas problemáticas que está atravesando el hospital Enrique Erill.
El encuentro fue solicitado por Fernández, quien además es presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerenses, y se realizó en el Palacio Municipal de Escobar. También estuvieron la directora ejecutiva del Erill, Fernanda Bigliani, y el secretario de Salud de la Comuna, Juan Ordoñez.
Fernández planteó al viceministro la crítica situación general del sanatorio, con cierre de servicios, sin profesionales médicos suficientes para cubrir guardias y especialidades, faltas de auxiliares -enfermeros y camilleros- y escasez de insumos, además de problemas de seguridad e higiene y deficiencias edilicias.
Fernández fue contundente al señalar que “más allá de los innegables esfuerzos de la dirección médica, la falta de profesionales ha colocado al hospital de Escobar en una situación de crisis”.
Por su parte, Ordoñez manifestó la predisposición del Ejecutivo local para articular y aunar esfuerzos en pos de solucionar las problemáticas que están sucediendo en ese centro asistencial.
Como conclusión, los funcionarios acordaron la creación de un enlace directo con la Defensoría del Pueblo a efectos de tener respuestas mediatas a las solicitudes. Asimismo, los representantes del Ministerio se comprometieron a agilizar los nombramientos de profesionales de pediatría, traumatología y clínica.
La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, se reunió con el viceministro de Salud de la provincia, Leonardo Busso, por la crítica situación que atraviesa el hospital Erill. Su directora, Fernanda Bigliani, también participó de la audiencia. https://t.co/QNf5ldkkAu pic.twitter.com/zgLulzxVpN
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 3, 2018