A sangre fría: Como se negó a pagarle una deuda, lo mató de un disparo en el pecho

Jonatan Arismendi tenía 28 años y fue ultimado de un disparo en el pecho por un conocido suyo, de 25 años. Está prófugo de la Justicia.

lunes 05 febrero, 2024

Escenario. El trágico hecho ocurrió en una vivienda de la calle Sargento Cabral al 1700, en el barrio Stone.

El trágico suceso ocurrió en una vivienda del barrio Stone y la víctima, de 28 años, se llamaba Jonatan Ezequiel Arismendi. El asesino sería un vecino suyo, de 25, que se encuentra prófugo.

Un joven de 28 años fue asesinado a sangre fría por otro de 25 en el barrio Stone de Belén de Escobar, en un caso que se correspondería con un presunto ajuste de cuentas, según deslizaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este martes a la noche en un domicilio particular ubicado en la calle Sargento Cabral 1749, a escasos metros de las vías del tren, donde Jonatan Ezequiel Arismendi vivía junto a su familia. Según trascendió, allí se presentó un sujeto identificado como Alexis Vallejos, a quien conocería, para exigirle el pago de un dinero adeudado.

Te puede interesar  Rebrote en Escobar: Los contagios de coronavirus crecieron 150% en enero

Ante la negativa de Arismendi, y luego de una acalorada discusión, Vallejos sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22 y le disparó sin mediar palabra al medio del pecho y huyó.

Arismendi fue trasladado de inmediato al hospital Erill, aunque su cuerpo ingresó ya sin vida. El balazo había sido letal.

A través de la declaración de algunos testigos, la DDI de Zárate-Campana logró dilucidar en poco tiempo al autor y su domicilio. “El Pelado”, como se lo conoce, vive sobre la misma calle que su víctima, pero en territorio perteneciente al barrio San Luis, según informaron policiales a El Día de Escobar.

Te puede interesar  El intendente Ariel Sujarchuk recibió al dirigente social Emilio Pérsico

No obstante, cuando la Policía ejecutó la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Javier Marino, ya era muy tarde: Vallejos decidió fugarse antes que lo detuvieran. En la pesquisa, los efectivos incautaron una vaina servida calibre 22, que pertenecería al arma que acabó con la vida de Arismendi.

Hasta el momento, Vallejos continúa prófugo de la Justicia, que lo imputó por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, un delito que puede ser penado hasta con 25 años de prisión.

La causa quedó en manos de la fiscal María Paula Gaggiotti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juicio N°5, con asiento en Belén de Escobar.