Francisco Espinosa fue de la partida en la séptima edición del certamen de artes marciales, llevado a cabo en el estadio Nilson Nelson de Brasilia, donde compitió representando al país en tres pruebas individuales.
En Brasilia, la capital de Brasil, entre los lunes 9 y 16 se realizó la séptima edición del Campeonato Mundial Juvenil de Wushu (Kung Fu), arte marcial milenario oriundo de China que incluye tanto el combate físico como la realización de figuras.
Entre los competidores hubo un escobarense: Francisco Espinosa, que participó en tres disciplinas de la categoría taolu (rutinas de demostración de movimientos), formando parte de una amplia delegación que representó al país en el certamen.
El joven, que entrena con el maestro José Luis Arnedo en la escuela Longhuquan de Ingeniero Maschwitz, fue de la partida en la competición de figuras. Su debut en el torneo fue el jueves 12: finalizó 11° en la prueba de daoshu -coreografía de golpes, patadas, defensas y saltos con un sable-, con un puntaje final de 8.35.
Dos días después, Espinosa participó en el desafío de changquan -demostración de puño largo- (20°, con 7.45 unidades) y en la eliminatoria de gunshu -figuras con un palo largo tradicional de la cultura china- (10° con 7.70) para culminar una experiencia que seguramente no olvide.
La delegación argentina, compuesta por 18 integrantes, finalizó su periplo en la capital brasileña con una medalla en su haber obtenida en la categoría sanda (lucha)
Esta experiencia fue sumamente importante para el atleta -apodado «Pancho»-, campeón argentino en varias ocasiones. Por lo pronto, comenzará en breve la preparación para el Nacional, en agosto, y el Panamericano de Wushu, que se desarrollará en noviembre en el CeNARD..