La manifestación será este sábado a las 13. Habrá una marcha desde la plaza principal de Escobar hasta el barrio cerrado de la Colectora Oeste, donde el ex intendente y ex policía pasa sus días en familia desde septiembre de 2017.
Organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán este sábado un nuevo escrache a Luis Abelardo Patti en la entrada del country Septiembre, en Belén de Escobar, donde el dos veces intendente y ex policía se encuentra cumpliendo el arresto domiciliario por sus dos condenas a prisión perpetua.
La convocatoria es a las 13 en la plaza principal de Belén de Escobar, desde donde los manifestantes marcharán hasta el lujoso barrio privado, distante cuatro kilómetros. El recorrido será por la avenida Tapia de Cruz hasta la comisaría 1ra, donde Patti cumplió funciones durante la última dictadura; desde allí seguirá por Alberdi, avenida 25 de Mayo, ruta 25 y Colectora Oeste hasta llegar a Septiembre.
“Las organizaciones del campo popular de Escobar y aledaños volvemos a salir a la calle para exigir cárcel común, perpetua y efectiva para el genocida Luis Patti”, afirmaron desde el Foro Permanente de Derechos Humanos, que adhiere a la convocatoria lanzada por la agrupación HIJOS bajo la consigna “Si hay impunidad, hay escrache”.
“Históricamente hemos exigido cárcel común, efectiva y perpetua, y en estos tiempos políticos la Justicia nos da genocidas beneficiados en country”, remarcaron desde HIJOS seccional Escobar-Campana-Zárate, que ya había organizado un esçrache a Patti en noviembre del año pasado.
Convocan a un nuevo escrache a Patti: La manifestación está anunciada para este sábado a las 13, con una marcha desde la plaza principal de Escobar hasta el country Septiembre, donde el ex policía cumple arresto domiciliario. Organiza HIJOS. pic.twitter.com/vK9HdEo0e2
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 12, 2018
Condenado a prisión perpetua en 2011 y 2016 por distintos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar, el ex subcomisario se encuentra cumpliendo la prisión en el domicilio de su esposa, la escribana Elizabeth Ferraro Mansur, desde el 26 de septiembre de 2017.
Cuatro días antes, el juez federal de Rosario, Otmar Paulucci, lo habilitó a retirarse del hospital penitenciario de Ezeiza atendiendo a su estado de salud para seguir la condena en Escobar. La medida fue inmediatamente apelada ante la Cámara de Casación Federal por el fiscal general Adolfo Villate, quien la consideró “nula y arbitraria”. Pero su reclamo no tuvo efecto.