Intendente por cinco días: Sujarchuk pidió licencia y Ramos asumirá interinamente

El jefe comunal se tomará una semana de vacaciones junto a su familia y el concejal oficialista tomará las riendas del Ejecutivo desde este lunes y hasta el viernes. Es la tercera vez que lo reemplaza, aunque ahora el período será más breve.

lunes 05 febrero, 2024

El jefe comunal se tomará una semana de vacaciones junto a su familia y el concejal oficialista tomará las riendas del Ejecutivo desde este lunes y hasta el viernes. Es la tercera vez que lo reemplaza, aunque ahora el período será más breve.

No hay dos sin tres, dicen. Y Pablo Ramos puede dar fe de que esa frase no es antojadiza, ya que por tercera vez desde diciembre de 2015 le tocará quedar provisionalmente a cargo de la Intendencia de Escobar, aunque sea por cinco días, mientras Ariel Sujarchuk se encuentre de vacaciones junto a su familia.

La licencia del jefe comunal se extenderá desde este lunes y hasta el viernes inclusive. No es sorpresiva, porque la misma fue autorizada en la última sesión del Concejo Deliberante, el miércoles 11, a la par de la que presentó la titular del Legislativo, Gabriela Garrone, quien se encuentra de vacaciones desde la semana pasada y hasta los primeros días de agosto. Su lugar está siendo ocupado, también interinamente, por el concejal macrista Leandro Costa.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante se prepara para la primera sesión virtual de su historia

De esta forma, el concejal oficialista y referente de La Cámpora tendrá el privilegio de sentarse en el codiciado sillón de Lambertuchi por tercera vez desde que inició su segundo mandato, el 10 de diciembre de 2015.

La primera vez fue en octubre de 2016, cuando Sujarchuk se ausentó por diez días para viajar a China junto a una delegación política y comercial de la provincia, ante una invitación formulada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Te puede interesar  AySA advierte que el servicio podría verse afectado por tareas de mantenimiento

La segunda oportunidad fue hace tan solo seis meses: entre el lunes 8 y el domingo 21 de enero. En ese entonces, el ex secretario de Gobierno quedó al frente del Municipio mientras Sujarchuk hacía uso de su licencia anual reglamentaria.

Aquellas suplencias tuvieron el mismo fundamento que la de ahora: Ramos es quien encabeza la línea sucesoria del Departamento Ejecutivo, ya que fue el primer concejal electo de la lista que llevó a la Intendencia a Sujarchuk.