Las obras incluyen nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED y un acondicionamiento general para realzar la estética urbana del centro de la localidad. La ejecución de los trabajos está a cargo del Municipio.
Acompañado de vecinos y funcionarios, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió este martes el avance de las obras de infraestructura urbana que el Municipio está llevando a cabo en la zona céntrica de Matheu.
En el Pasaje Marullo, que comunica a la Plaza del Pueblo con la calle Casenave, se renovarán los pisos, los bancos y los canteros. Además, se reconvertirán las luminarias a lámparas LED y se pintarán las paredes linderas.
En tanto, sobre la calle Nazarre, entre la ruta 25 y Salvador Melo, se realzará la estética de las veredas combinando adoquines y hormigón peinado. A lo largo de estas dos cuadras, además, se construirán rampas en las esquinas y cruces peatonales al nivel de las aceras para las personas con movilidad reducida. También se colocarán bancos de madera con estructura metálica y nuevos cestos para residuos.
“Estas obras integran el programa de revalorización de los centros comerciales y en este caso incluye también el casco histórico de Matheu. Pensamos un diseño único que no tiene ninguna otra de las localidades del distrito, una combinación de materiales tradicionales y modernos que ponen en valor este lugar tan importante”, expresó Sujarchuk al finalizar la recorrida, en la que también se acercó al barrio Colón para observar el avance del estabilizado de 300 metros que se está realizando sobre la calle Los Ceibos, en el marco del programa Presupuesto Participativo 2018.