Escándalo en un colegio de Garín: Alumna denunció a un profesor por acoso sexual

La estudiante, de 14 años, aseguró que el docente le mostró videos y fotos íntimas y que la habría desaprobado por negarse a encontrarse con él “fuera del colegio”.

lunes 05 febrero, 2024

Conmoción. El caso sacudió a la comunidad educativa del Instituto Modelo Ayelén.

La estudiante, de 14 años, aseguró que el docente le mostró videos y fotos íntimas y que la habría desaprobado por negarse a encontrarse con él fuera de la escuela. Otras dos adolescentes habrían pasado por la misma situación.

Una estudiante de tercer año del Instituto Modelo Ayelén, ubicado en la localidad de Garín, denunció penalmente a su profesor de Matemáticas por acosarla sexualmente en reiteradas oportunidades.

La adolescente, de 14 años, concurrió este martes junto a su padre a la comisaría Escobar 3ra, donde contó en detalle las degradantes e intimidatorias situaciones a las que habría sido sometida desde el año pasado y hasta ahora por el docente.

Te puede interesar  Nueva fuga en el oficialismo: María Rosa Pereyra armó un bloque con “Acero” Cali

Ante la policía, la estudiante, domiciliada en el barrio La Matilde, relató que “en más de una oportunidad” su profesor le mostró videos y fotografías donde se lo veía manteniendo relaciones sexuales con distintas mujeres.

Además, reveló una situación que vivió en diciembre del año pasado, tras rendir el examen de Matemáticas. El profesor, después de aprobarla, le dijo que “todo hubiera sido mucho más fácil” si ella hubiera salido con él o se hubiesen encontrado “fuera del colegio”, según consta en la denuncia.

Te puede interesar  Elio Miranda recorrió las obras en el futuro Hospital del Bicentenario

La misma conducta de este profesor habría sido denunciada por otra alumna del establecimiento, sito en la calle Montevideo 50, cuyo caso no había salido a la luz hasta ahora.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que existiría una tercera alumna que decidió cambiarse de escuela a raíz del constante acoso al que era sometida por este individuo, de unos treinta años.

Mientras la Policía aguarda la orden judicial para allanar el domicilio del acusado en busca de pruebas, la Ayudantía Fiscal de Garín ya inició un sumario por “acoso sexual”.

Por Damián Fernández