Ahora le toca a Maschwitz: Comenzó la remodelación de la plaza Emilio Mitre

El proyecto abarca la renovación de las veredas, un circuito recreativo y saludable con veinte juegos, baldosas rojas y grises en el solado central, luminarias LED y la parquización completa de la manzana. La obra estaría terminada en octubre.

lunes 05 febrero, 2024

Nuevas veredas. El sendero de baldosas fue removido a mano. Será reemplazado por uno de hormigón armado.

El proyecto abarca la renovación de las veredas, un circuito recreativo y saludable con veinte juegos, baldosas rojas y grises en el solado central y luminarias LED. Estiman que la obra estaría terminada en octubre.

Así como ya ocurrió en Belén de Escobar, Maquinista Savio, Matheu y Garín, a la plaza principal de Ingeniero Maschwitz también le llegó la hora de renovar su aspecto. Es más, los trabajos de remodelación ya empezaron y se estima que culminarán en cuatro meses.

El proyecto de la Secretaría de Planificación y Espacio Público del Municipio apunta a revalorizar distintos sectores de la céntrica manzana, delimitada por las calles Fernández, Maipú, La Plata y Falucho. Así, en un sector se montará un área recreativa y saludable integrada, con veinte juegos infantiles y aeróbicos sobre una superficie de hormigón peinado. El circuito tendrá un perímetro de reja galvanizada y pisos de goma eva.

Te puede interesar  Una banda tributo a Queen surgida en España llega al teatro municipal Seminari

Otro aspecto significativo de la obra es la construcción de nuevas veredas de hormigón armado, contemplando ocho cruces peatonales y rampas a nivel para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Para esto ya se retiraron de forma manual los dañados senderos de material existentes y también se está desmontando tierra para la colocación de canteros.

Te puede interesar  Diez conductores deberán pagar multas por manejar alcoholizados

Asimismo, en el solado central de la plaza se colocarán baldosas en color rojo y gris oscuro, se realizará una parquización general del predio y se instalará un sistema de iluminación LED, entre otras mejoras.

Los trabajos están siendo supervisados por una comisión de vecinos de la localidad y tienen un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, por lo que se estima que en octubre la obra sería inaugurada.