A dos días de su glamorosa reapertura, el teatro municipal volvió a vivir una noche muy especial con la presentación de la talentosa bailarina ante una sala colmada. Próximamente hará otro show, a beneficio de APANNE.
Una vez más, la cultura y la solidaridad se dieron la mano. Y el resultado fue inmejorable: la bailarina Eleonora Cassano realizó este sábado una función a beneficio del hospital provincial Enrique Erill en el teatro Seminari, con entradas agotadas.
A dos días de su glamorosa reapertura, el teatro municipal volvió a vivir una noche muy especial. Por la calidad de la propuesta artística, por la ocupación de sus cuatrocientas butacas y por la consigna de la convocatoria: colaborar con el hospital público del partido de Escobar.
Antes de que la prestigiosa bailarina comenzara su espectáculo Tangokinesis, el intendente Ariel Suajrchuk subió al escenario junto a la directora del Erill y al presidente de su asociación cooperadora, Fernanda Bigliani y Armando Sgüiglia, a quienes le entregó un cheque simbólico por un valor de $146.000. Esa es la suma que se recaudó por la venta de todas las localidades.
“Si bien sabemos que el hospital es provincial, desde nuestro lugar seguimos trabajando codo a codo y generando más acciones para apoyar el gran trabajo que hace todo el equipo de médicos, enfermeros y administrativos para cuidar la salud de los escobarenses”, expresó Sujarchuk.
Además, anunció que próximamente se agregará a la cartelera teatral una nueva función de Tangokinesis a beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), que este año cumplirá su 30º aniversario.
“Es una gran alegría tener una ayuda más. Fue una velada hermosa, a sala llena, con muchos vecinos y miembros de la comunidad de la salud, compañeros y ex compañeros del hospital, con quienes nos reencontramos. Muchos de ellos salieron a promocionar este evento y a vender entradas”, expresó Bigliani a El Día de Escobar.
También destacó que el teatro “ha quedado realmente bellísimo” y elogió la presentación de Cassano: “Fue una caricia para el alma. En momentos difíciles, en los que uno está peleando por sacar adelante cosas que tienen que ver con el trabajo de uno y del hospital, ver un espectáculo así es un oasis”.
El dinero recibido por la función del sábado ya tiene destino: reparar la única ambulancia del hospital, cancelar cuentas pendientes y realizar trabajos de mantenimiento edilicio.