La reparación es realizada por el Municipio y abarca la cuadra comprendida entre las calles Resio y San Martín, que contará con una base de hormigón de 35 centímetros de espesor.
Desde hace unos días, la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio está realizando la repavimentación de un tramo de la avenida Fructuoso Díaz, una de las arterias más transitadas de la localidad de Garín.
Los trabajos abarcan una cuadra, entre las calles Resio y San Martín, que se encontraba en pésimas condiciones. A tal punto que por el movimiento del suelo se había formado una especie de lomada de burro natural, a la altura de la estación de servicio Royal.
Ya se retiraron todas las losas de hormigón que estaban dañadas y ahora se está colocando una nueva base de quince centímetros de espesor, que será reforzada con veinte centímetros más de pavimento para conformar la capa de rodamiento final.
La avenida Fructuoso Díaz es una de las arterias más transitadas de la localidad y es una de las vías de comunicación con el partido de Pilar.
El inicio de la obra había sido anunciado entre los comerciantes de la zona para el lunes 7 de mayo, pero por las inclemencias climáticas que afectaron dramáticamente al distrito entre fines de abril y mediados del mes pasado se terminó postergando y, finalmente, comenzó a ejecutarse durante el transcurso de la denominada “Semana de Mayo”.
Desde entonces, ese tramo de la avenida se encuentra cortado al tránsito vehicular, que se debe desviarse obligatoriamente hacia las paralelas Libertad y Paso.
“Seguimos recuperando los accesos y mejorando las calles en el interior de los barrios, para atender las demandas de todos nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal tras supervisar personalmente la obra el jueves pasado, en una recorrida que también incluyó una visita a los comerciantes de esa cuadra.