La Policía desarticuló un desarmadero de motos que funcionaba en Matheu

Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres y se incautaron 230 municiones de guerra. También encontraron numerosas piezas y motores de unidades que habían sido robadas.

lunes 05 febrero, 2024

Decomiso. En el lugar también había varias bicicletas, motosierras, cortadoras de césped y herramientas.

Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres y se incautaron 230 municiones de guerra. También encontraron numerosas piezas y motores de unidades que habían sido robadas.

A raíz de una serie de allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló este miércoles a la mañana un desarmadero de motos que funcionaba en la localidad de Matheu, donde también se incautó una importante cantidad de municiones de armas de guerra y dos hombres fueron detenidos.

El procedimiento más importante tuvo lugar en un domicilio de la calle Misiones al 300, donde se encontraron numerosas partes de motos, desde horquillas, cadenas, cableados y accesorios de plástico hasta motores enteros, que luego se verificó que pertenecían a vehículos robados.

Te puede interesar  La asistencia económica de la Provincia a Escobar aumentó 51% en 2013

Además, en ese lugar se incautaron varias bicicletas, motosierras, cortadoras de césped y herramientas, 21 teléfonos celulares y una tablet. Lo más sorprendente es que los pesquisas también encontraron 230 municiones de distintos tipos de armas de guerra, entre ellas 16 de FAL, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, imputados por los delitos de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y “resistencia a la autoridad”.

Te puede interesar  “El salario del trabajador municipal, cada vez más lejos de la realidad”

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal del Gabinete de Prevención de la Subcomisaría de Matheu, con la colaboración de las demás comisarías del distrito, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Campana y de la Policía Local.